Las personas suelen utilizar planchas o tenazas para formar ondas, sin embargo, con los años, estas terminan dañando el cabello. Ante esto, diario Ojo les brinda algunos trucos para que ondule su melena sin la necesidad de exponerlas al calor de estos productos. ¡Preste mucha atención!
Trenzas con medias
Si desea unas ondas más intensas y marcadas, pero que se vean naturales. Separe el cabello en 4 zonas y haga las trenzas comunes en cada uno de ellas. El secreto es que va a meter una media en la trenza, para que la presión sea mayor. Deje reposar por 2 horas o puede irse a dormir con ellas.
Ondas con papel higiénico
Saque un trozo de papel y dóblelo el largo la mitad para que sea más resistente. Después enróllelo con los mechones de cabello formando moños. No llegue hasta la raíz de su melena porque se puede romper el papel. Le recomendamos que esté quieta para que no se salga ningún cabello. El tiempo varía según la intensidad con la que desee sus ondas. Lo normal es una hora.
Retorcidos con pinzas
Primero estire bien el cabello y en cada mechón forme una “S”, al final coloque una pinza o ganchito para que permanezca quieto. Deje sujetado todo por 2 horas. Gracias a este método conseguirá unas ondas sueltas y unos rizos estupendos.
Ondulación con camiseta o polo
Lave el cabello y sin retirar la humedad, aplique un producto potenciador de rizos. A continuación, coloque una camiseta o polo de manga larga en una mesa o en una silla y ponga el cabello sobre la prenda, manteniendo la cabeza abajo. Comience cubriendo la cabeza con la camiseta hasta la nuca y termina atando las mangas de la camiseta en la zona de la nuca. Deje secar el cabello dentro de la prenda, unas dos horas aproximadamente según la cantidad y el grosor de su pelo. Finalmente retire el polo y peine con la mano.
Pequeños moños
Divida el cabello en 9 zonas . Tome uno de los pedazos, gíralo hasta conseguir una especie de moñito y enganche con un pasador o una liga. Repita lo mismo con todos los mechones. Por último, coloque fijador, deje reposar por 2 horas y media, y eso es suficiente.