6 claves para ser una verdadera líder en tiempos de crisis
6 claves para ser una verdadera líder en tiempos de crisis

¿Cómo tener un buen  en la ? Es necesario aplicar ciertas  para que los colaboradores puedan desarrollar sus habilidades y ser más proactivos en el área de . Por ello, sigue estos consejos que te serán de mucha utilidad.

1. Liderazgo fuerte

No significa ser un dictador, si no que el equipo te acepte como líder. Es el momento de indicarles cuál es tu rol y la función de cada uno de ellos. Debes mostrar tu carácter, pero a la vez ser servicial y paciente.

2. Metas en común

Debes tener claro hacia dónde se dirige la empresa o si lo llevarás a la deriva. Plantea metas u objetivos diarios/semanales/mensuales para ver el crecimiento de tu equipo en corto o mediano plazo. Tú decides.

3. Reglas de juego

Todo grupo funciona de acuerdo a reglas, escritas o no. Y si no eres tú quien pone las reglas, ¿quién más crees que lo hará? Establece reglas claras y comunícalas para que se cumplan. En una organización formal la cultura debe ser la base de todas las relaciones.

4. Planes de acción

Define el organigrama ideal de la empresa, con puestos, tareas y funciones. Analiza cómo es tu equipo actual y establece planes de acción individuales para notar cómo se desarrolla cada uno en su espacio personal.

5. Apoyo en la toma de decisiones

No puedes tomar todas las decisiones en tu empresa, tienes que extender la toma de decisiones por toda la organización. Cada uno debe de expresar sus ideas por el bien del crecimiento de la compañía, más aún cuando se trata de tiempos de .

6. Debes mostrar 100% compromiso

Si has tenido éxito en los pasos anteriores, ahora tendrás un 100% de compromiso de su gente. Sabrán quién es el líder, tendrán metas comunes claramente definidas y aceptadas, conocerán cómo tienen que trabajar y, sobre todo, ser un claro ejemplo a seguir.

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