¿Cómo tener un buen liderazgo en la oficina? Es necesario aplicar ciertas estrategias para que los colaboradores puedan desarrollar sus habilidades y ser más proactivos en el área de trabajo. Por ello, sigue estos consejos que te serán de mucha utilidad.
1. Liderazgo fuerte
No significa ser un dictador, si no que el equipo te acepte como líder. Es el momento de indicarles cuál es tu rol y la función de cada uno de ellos. Debes mostrar tu carácter, pero a la vez ser servicial y paciente.2. Metas en común
Debes tener claro hacia dónde se dirige la empresa o si lo llevarás a la deriva. Plantea metas u objetivos diarios/semanales/mensuales para ver el crecimiento de tu equipo en corto o mediano plazo. Tú decides.3. Reglas de juego
Todo grupo funciona de acuerdo a reglas, escritas o no. Y si no eres tú quien pone las reglas, ¿quién más crees que lo hará? Establece reglas claras y comunícalas para que se cumplan. En una organización formal la cultura debe ser la base de todas las relaciones.4. Planes de acción
Define el organigrama ideal de la empresa, con puestos, tareas y funciones. Analiza cómo es tu equipo actual y establece planes de acción individuales para notar cómo se desarrolla cada uno en su espacio personal.5. Apoyo en la toma de decisiones
No puedes tomar todas las decisiones en tu empresa, tienes que extender la toma de decisiones por toda la organización. Cada uno debe de expresar sus ideas por el bien del crecimiento de la compañía, más aún cuando se trata de tiempos de crisis.6. Debes mostrar 100% compromiso
Si has tenido éxito en los pasos anteriores, ahora tendrás un 100% de compromiso de su gente. Sabrán quién es el líder, tendrán metas comunes claramente definidas y aceptadas, conocerán cómo tienen que trabajar y, sobre todo, ser un claro ejemplo a seguir.Te puede interesar
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