6 conocimientos que todo estudiante debe saber

6 conocimientos que todo estudiante debe saber

6 conocimientos que todo estudiante debe saber

12 de Julio del 2016 - 18:39

Los nuevos tipos de alfabetizaciones del mundo actual

Los tiempos han cambiado y con el paso de los años, nuevos conocimientos surgen. Los estudiantes ya no necesitan solamente aprender a hablar y leer, adquirir otros conocimientos es la clave para mejorar en su desarrollo académico. Alicia Dominguez Jara, coordinadora de la carrera de Educación Especial de la Universidad Católica Sedes Sapientae, presenta los nuevos tipos de alfabetizaciones que se presentan en el mundo.


1. Alfabetización lingüística. Es imprescindibles que los estudiantes aprendan a leer, entender e interpretar los periódicos, diarios, libros, páginas web, facturas, contratos, entre otros.

2. Alfabetización digital. Los estudiantes deben aprender a buscar información por Internet de forma eficiente. Tienen que saber cómo y dónde buscar información.

3. Alfabetización emprendedora. Al salir de la escuela, deben haber aprendido a pensar. Los estudiantes tienen que ser capaces de regular su propio proceso de aprendizaje y saber evaluarse.

4. Alfabetización socio-laboral. Los futuros profesionales necesitan saber negociar, trabajar en equipo, saber llegar a acuerdos y solucionar conflictos y ser socialmente responsables.

5. Alfabetización ciudadana. Su formación debe permitirles entender los problemas actuales y trabajar con personas de otras procedencias.

6. Alfabetización emocional. El reto es formar personas que sepan expresar sus emociones, que se conozcan y tengan la capacidad de autocontrol. También ay que inculcar en su personalidad la  responsabilidad, confianza y empatía. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp