6 consejos para que mantengas tu puesto de trabajo
6 consejos para que mantengas tu puesto de trabajo

¿Emocionado de alcanzar el trabajo que buscabas? ¿Te preocupas demasiado por tu rendimiento y de dar la mejor impresión? ¿Llevas mucho tiempo en tu , pero aún sientes dudas sobre tu permanencia? Olvida todos estos problemas y guíate de esta nota que te presenta 6 consejos para consolidarte y no temas más por los continuos cambios que trae el 

1. Supera las expectativas de tus superiores

Recuerda que la competencia siempre es feroz en cualquier lugar de trabajo y en cualquier empleo, así que siempre intenta estar un paso más adelante y trata de pensar como tus superiores para que los apoyes. Con esto es muy difícil que deseen sustituirte.

2. Adáptate a la cultura empresarial

Antes de proponer sugerencias o cambios, intenta conocer tu entorno más próximo. investiga y familiarízate con el sistema de trabajo de tu  y a partir de entonces podrás ser uno de ellos sin que ofrezcan esa resistencia característica de los primeros días. 

3. Sé flexible

Saca a relucir tus competencias y no te quedes atrás. Demuestra que eres hábil tanto en tu área como en cosas que no estaban  previstas. Así tendrás un valor agregado que no pasará inadvertido no solo entre tus jefes, sino entre tus compañeros de área en general. 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

4. Rodéate de gente positiva

En primer lugar, es necesario que tomes distancia de las personas tóxicas que lo ven todo de negro. Las críticas son buenas siempre y cuando no sean excesivas y desanimen al equipo. Si tomas la batuta con amigos de mente positiva, definitivamente destacarás. 

5. Trabaja en equipo 

Si eres de las personas que deja atrás prejuicios y le interesan las voces disidentes dentro de una empresa, esta debe ser tu cualidad estrella. Esta virtud es bien recibida por todo el mundo porque estarás en la capacidad de apoyarte en gente en la que confías y también confía en ti.

6. Busca la excelencia en todo lo que hagas

Revisar dos o tres veces tu trabajo terminado le agrega mucho valor a lo que haces. Es muy complicado acertar al primer intento. Si lo haces con los trabajos de los demás, te ganarás el reconocimiento de tus jefes y todo irá a buen puerto porque confiarán en tu criterio. Ya sabes, sigue estos pasos y estarás listo para ser un empleado estrella. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: