6 datos curiosos sobre el Año Nuevo chino
6 datos curiosos sobre el Año Nuevo chino

A puertas de una de las celebraciones más importantes del gigante asiático: 2017, te presentamos algunos datos curiosos que no conocías sobre esta festividad que ha traspasado fronteras. 

1. El origen de la tradición. Según cuenta la leyenda, hace muchos años existía una temible bestia llamada Nian, la cual aterrorizaba a los habitantes de las aldeas el primer mes del calendario lunar chino, incluso devoraba a las personas que encontraba a su paso cuando no podía saciar su hambre. Una noche llegó a una aldea; sin embargo, escuchó unos latigazos y Niam huyó aterrorizado. El monstruo siguió su camino y se encontró con una prenda roja tendida afuera de una casa, una vez más escapó. En la tercera aldea, la bestia fue ahuyentada con unos faroles. Así, desde esa fecha, las personas empezaron a replicar estas acciones hasta convertirse en rituales del.

2. Calendario lunar. Occidente se rige por el calendario gregoriano. Mientras que china, por el almanaque lunar. Su siglo esta formado por seis décadas, las cuales se dividen en ciclos de doce años y cada uno de estos últimos esta representado por un animal que influenciara en el carácter de las personas.

3. Sobres con dinero. Una de las tradiciones más populares es entregar sobres rojos con dinero a los más pequeños de la familia o a los solteros.

4.Gran cena. La cena para despedir el año esta conformada por 12 platos, cada uno con un ingrediente principal diferente y una simbología especial. 

5. Casa limpia. Una limpieza profunda para dejar atrás el año que pasó es una actividad que se acostumbra realizar en el marco de la festividad. 

6. Días libres. Esta festividad es la más grande del país y algunos trabajadores pueden tener hasta 7 días libres en el trabajo. El tráfico aéreo y terrestre es caótico por el gran número de personas que se movilizan para celebrar esta fiesta en familia. 

DATO. Este 28 de enero es el día central del denominado 

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!