6 datos que no conocías de San Valentín alrededor del mundo
6 datos que no conocías de San Valentín alrededor del mundo

El amor, el amor... Muchas veces nos pueden encandilar con una mirada, con un gesto, con una simple sonrisa y seremos presas eternas de sentimientos maravillosos. Alrededor del mundo, este hermoso sentimiento tiene el 14 de febrero como la fecha cumbre de celebración y festejo. Y ante tantas emociones negativas que dominan el mundo, este día es preciso para reafirmar que aún hay esperanza.

Existen tradiciones que no conocías y que se llevan a cabo en esta fecha. ¿Por qué no dar una vuelta alrededor del globo y conocer cómo lo viven los demás?

1) España

Resultado de imagen para candados en españaMuy fiel a las fiestas navideñas, en este país europeo, el intercambio de regalos entre la pareja es una tradición muy significativa que permite el compartir con quien más amas. Asimismo, en París existe la tradición de colocar un candado en un puente muy conocido. Esto fue asimilado también por los españoles. 

2) Países nórdicos

Resultado de imagen para sueciaEn estos países en los que el frío apremia, el corazón calienta el espíritu. Se dice que existe una fábula que afirmaba que las aves buscaban parejas a mediados de febrero, por ello se consideró que el 14 de febrero era el día preciso para celebrar las uniones.

3) Japón

Resultado de imagen para parejas en japonEn este país asiático, en donde las parejas se catalogan como las más duraderas por su compromiso y entrega, nace la costumbre entre los jóvenes de dirigirse al monte Fuji para hacer sonar la “Campana del Amor” tres veces mientras dicen el nombre de su pareja. En esta creencia, se dice que fortalecerían su relación.

4) India

Resultado de imagen para indiaEn este país, las tradiciones occidentales son relativamente mal vistas. Sin embargo, puede verse la euforia de la fiesta a través de los medios de comunicación. En estos días, no solo se celebra el amor entre las parejas, sino entre los amigos y familiares.

5) CanadáImagen relacionada

Aunque este sea un país occidental y las tarjetas de felicitaciones y regalos son los más vendidos en las tiendas, este país opta por promoverlo desde las escuelas, haciendo un tipo de compartir entre los niños.

6) Congo

Resultado de imagen para congo parejas

Tradicionalmente, es la mujer quien ofrece un regalo al hombre, pero, lo más resaltante es la competencia que se hace para ver quién tiene el regalo más costoso. 

Te puede interesar: