6 hábitos que tienen las personas sin acné y que debes seguir
6 hábitos que tienen las personas sin acné y que debes seguir

Muchas personas son víctimas del acné y no saben qué clase de  facial o solución dar a este problema tan complicado para . Sin embargo, existen hábitos que debes conocer para reducir al máximo la aparición de estas imperfecciones sin necesidad de recurrir a costosas alternativas. ¡Conoce cuáles son esas formas en esta nota!

1. No tocarse el rostro

Este es uno de los impulsos o acciones inconscientes más difíciles de reprimir. A veces, sin darnos cuenta, llevamos muchas veces durante el día nuestras manos al rostro y no conocemos que conducimos grasas y otra clase de suciedad que se queda retenida en los poros. Los que presumen de un rostro blando y envidiable han hecho de esta medida un hábito.

2. No compartir el maquillaje

Debes olvidar que el 'make up' así como otros cosméticos son de uso personal y que, al compartir estos utensilios, también se comparten muchas bacterias y microbios. Lo mismo sucede con artículos como peines, planchas, etc. Otra medida que funciona para tener una  bella es removerse todo el maquillaje antes de dormir.

3. Lavarse constantemente las manos y el rostro

No solo es una cuestión de higiene básica, esto también entraña un sutil consejo de  para todos y todas. Los dermatólogos recomiendan hacerlo con frecuencia para que la piel respire mucho más. Recuerda que esto también va acompañado de un correcto retiro de grasa y .

4. Cambiar de almohada

Las fundas de las almohadas pueden almacenar muchas bacterias y suciedad con el uso y con el paso del tiempo, es por ello que muchas personas las cambias cada tres o cuatro días. De esta forma evitarás que sustancias tóxicas ingresen en tu rostro.

5. Limpiar el celular

Evitar transmitir la suciedad de la pantalla de tu smartphone a tu piel es uno de los hábitos más efectivos que puedes tener. El uso constante de estos celulares también los llena de suciedad y debes limpiarlo frecuentemente para no contaminarte y facilites el brote de granos o espinillas.

6. Lavarse el cabello con frecuencia

Los aceites que brotan del cuero cabelludo también pueden facilitar el paso de sustancias tóxicas al rostro por la proximidad que existe entre ellos. Por ello lavarse con frecuencia el cabello es otra medida que tiene resultados muy alentadores. Aprovecha estos tips y verás la diferencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: