6 motivos para contratar a personal con habilidades especiales
6 motivos para contratar a personal con habilidades especiales

¿Cómo se puede volver un ambiente más inclusivo en el ? Si hasta la fecha no sabías, entonces es momento que sepas qué expresaron los expertos al respecto. Rocco Solimano, director de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú, sostiene que las personas con habilidades diferentes son una fuerza laboral que no se puede ignorar.

En 'Perú 21' apareció un informe en el que explican la teoría del especialista donde sostiene que hay más empresas que se sienten privilegiadas por la calidad y no la cantidad al momento de contratar a personas con otras habilidades. ¿Cómo identificar los beneficios? En esta nota te lo revelamos.

1. Crecimiento del país: Contratar a las personas con  permite que estas se integren a la Población Económicamente Activa (PEA), al punto de contribuir al crecimiento económico y productivo del país.

2. Mejora la calidad de vida: La contratación de personas con habilidades diferentes genera recursos propios para su bienestar y desarrollo profesional. ¿No lo sabías?

3. Mejora el clima interno: La presencia de colaboradores con habilidades diferentes une, integra e impone desafíos colectivos de productividad, debido a la gran responsabilidad y perseverancia que los mismos trabajadores reflejan al tener un .

4. Influye en otras empresas: Cuando se muestra las ventajas de la inclusión laboral a otras compañías contribuye a que las personas con habilidades diferentes puedan encontrar un .

5. Mejora la reputación corporativa: Aunque te sorprendas, contar con personal con habilidades diferentes permite llegar a nuevos clientes y mercados, siendo un elemento diferenciador de la competencia.

6. Fomenta la tolerancia: La oportunidad de trabajar con personas con habilidades diferentes, sensibiliza a todo el personal de la compañía al grado de crear más tolerancia y respeto en el área de .

Te puede interesar: 

Te puede interesar: