6 pasos para ascender de puesto en menos de un año
6 pasos para ascender de puesto en menos de un año

¿Te gustaría tener un  en el ? Si es así, entonces sigue estos increíbles pasos para crecer en la oficina en menos de 12 meses. El tiempo es oro, ¡recuérdalo! Aprovecha tus cualidades y sácalas a relucir con estos valiosos .

1. Estudia bien a tu empresa.

Si realmente quieres ascender necesitarás saber cada cuánto tiempo hay plazas nuevas o si la empresa contrata personal de fuera. De esa manera podrás resolver tus dudas y esperar qué sorpresa puede llevarte estar dentro del lugar.

2. ¿Realmente quieres un ascenso?

Recuerda que no todas las personas pueden cubrir ese puesto. Deberás prepararte a nivel físico y mental porque habrá momentos en que tus compañeros te odiarán, no te entenderán, tanto "los de arriba", como "los de abajo". Es un puesto donde lidiarás con más presión y responsabilidades.

3. Pulir más habilidades.

Cuando ocupas un cargo nuevo debes entrenarte a ti mismo. Cada mañana debes preguntarte "¿estará bien lo que hago con mi equipo?". Lo primordial es pensar en ellos y luego en ti. Ten en mente lo siguiente: un líder no es lo mismo que un jefe.

4. Hazte notar.

¿Quieres crecer o no? Ponte las pilas y empieza a mostrar tu trabajo a tus superiores. Sé más versátil, proactivo y nunca olvides que puedes ser el próximo en liderar un equipo. Todo dependerá de tu actitud.

5. Ser empático.

Hacerte notar no es lo mismo que ser empático. La  es una cualidad que no todas las personas poseen. Por ello, procura desarrollar este valor dentro y fuera de la oficina y notarás la diferencia.

6. Habla con tus superiores.

Cuando creas que es el momento de ascender, habla con tu superior para saber si hay alguna oportunidad de crecimiento. De lo contrario, no te detengas en tu objetivo y persevera.

Te puede interesar