6 pasos para lidiar con el estrés laboral
6 pasos para lidiar con el estrés laboral

Uno de los propósitos para el 2018 es mejorar nuestro estilo de vida y esto implica, sin lugar a dudas, mejorar nuestro ambiente laboral. Cuando existe mucha carga y  podemos llegar a enfermarnos y, definitivamente, no disfrutar de los que nos gusta hacer como queremos. 

A continuación, te presentamos 7 pasos indispensables para lidiar con el estrés laboral. 

Paso 1: identifica el problema

En muchos casos, nos sentimos estresados y no sabemos con exactitud que nos tiene así. Lo recomendable es empezar por identificar cual es el problema central por el que te sientes tan incomodo/a. 

Paso 2: piensa en soluciones para el problema

Al tener claro que nos molesta y no nos permite actuar con normalidad en el trabajo, debemos pensar en soluciones acertadas para combatirlo. 

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Paso 3: Establece horarios.

¡No corras! Mucho parte de la cantidad de trabajo que quieres realizar en un solo instante. Debes aprender que todo tiene un tiempo y esquematizando en un cronograma lo que harán no tienes por qué andar corriendo con nada. 

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Paso 4: Descansa

Todo estrés puede reducirse si te tomas tus horas de descanso apropiadas. Dormir a tus horas o pensar en hacer otras actividades son, claramente, puntos a tu favor para combatir esta enfermedad. 

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Paso 5: Habla con tu jefe

Mucho parte de lo que puedas comunicar. Si te sientes muy estresado y esto trae consigo problemas en tu salud, siempre es bueno comunicarlo a tu jefe para que esté al tanto. 

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Paso 6: Busca un hobby

Realizar otras actividades como deportes, manualidades, entre otras, puede traer una mejora significativa. Recuerda que mantener la mente en temas ajenas a tu trabajo te despejará todo tipo de preocupación y te mantendrá listo/a para la siguiente jornada. 

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