Uno de los propósitos para el 2018 es mejorar nuestro estilo de vida y esto implica, sin lugar a dudas, mejorar nuestro ambiente laboral. Cuando existe mucha carga y estrés podemos llegar a enfermarnos y, definitivamente, no disfrutar de los que nos gusta hacer como queremos.
A continuación, te presentamos 7 pasos indispensables para lidiar con el estrés laboral.
Paso 1: identifica el problema
En muchos casos, nos sentimos estresados y no sabemos con exactitud que nos tiene así. Lo recomendable es empezar por identificar cual es el problema central por el que te sientes tan incomodo/a.Paso 2: piensa en soluciones para el problema
Al tener claro que nos molesta y no nos permite actuar con normalidad en el trabajo, debemos pensar en soluciones acertadas para combatirlo.Paso 3: Establece horarios.
¡No corras! Mucho parte de la cantidad de trabajo que quieres realizar en un solo instante. Debes aprender que todo tiene un tiempo y esquematizando en un cronograma lo que harán no tienes por qué andar corriendo con nada.Paso 4: Descansa
Todo estrés puede reducirse si te tomas tus horas de descanso apropiadas. Dormir a tus horas o pensar en hacer otras actividades son, claramente, puntos a tu favor para combatir esta enfermedad.Paso 5: Habla con tu jefe
Mucho parte de lo que puedas comunicar. Si te sientes muy estresado y esto trae consigo problemas en tu salud, siempre es bueno comunicarlo a tu jefe para que esté al tanto.Paso 6: Busca un hobby
Realizar otras actividades como deportes, manualidades, entre otras, puede traer una mejora significativa. Recuerda que mantener la mente en temas ajenas a tu trabajo te despejará todo tipo de preocupación y te mantendrá listo/a para la siguiente jornada.Te puede interesar
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