6 pasos para no ser estafados con préstamos vía online
6 pasos para no ser estafados con préstamos vía online

En estos últimos años se han visto varios casos de  por . Para evitar ser víctimas de este penoso caso, te presentamos seis soluciones que lo puedes poner en práctica en poco tiempo. El portal 'www.holaandy.com', que se encarga de los préstamos por internet, ha identificado algunos trucos.

1. Verificar información de la empresa 

Si se va a solicitar un préstamo, verificar que la compañía esté debidamente registrada: teléfono, dirección y RUC de la organización. Es importante analizar todos estos detalles y saber quiénes son los representantes legales, pues no deben figurar en .

2. Consultar referencias

Con una simple búsqueda en  se puede dar con la información de la empresa, así como las referencias que tuviera. Las redes sociales son una efectiva herramienta para saber más de la trayectoria empresarial.

3. Candado en la barra de direcciones

Corroborar que la página web cuente con un certificado SSL (Secure Socket Layer), identificado con un candado en la barra de direcciones, para así garantizar que existe confiabilidad.

4. Cuidado con la caridad

Los delincuentes pueden suplantar la identidad de una organización de caridad con la intención de pedir donaciones o ayudas por catástrofes, enfermedades, etc.

5. No pagar adelantado

Si alguna empresa solicita pagar por adelantado algún crédito o premio es probable que sea una estafa. Ten cuidado con los detalles.

6. No dar información 

Las empresas formales de préstamos por internet cuentan con todas las herramientas disponibles para hacer una consulta de la situación crediticia de los solicitantes a un crédito.

Te puede interesar