6 Procesos de Belleza y Moda que han sido sacados prácticamente de un cuento de terror
6 Procesos de Belleza y Moda que han sido sacados prácticamente de un cuento de terror

La moda y la belleza no siempre han algo placentero para las mujeres. En décadas pasadas los cánones de belleza eran diferentes y dado que los métodos cosméticos eran más arcaicos, el proceso para alcanzar la ansiada belleza ideal podría ser un poco (bastante) tedioso.

Es por eso que hemos recopilado algunos de los procesos de belleza más dolorosos y escalofriantes de la historia. Procesos mediante los cuales, se llegaba a deformar el cuerpo femenino con tal de alcanzar los estándares de la época.

Calibrador de belleza
En los años treinta Max Factor creo este terrorífico aparato que localiza imperfecciones y las corregía con make up.

Vendado de pies
El ideal de belleza chino consistía en aplicar una venda ajustada en los pies de las niñas para evitar su crecimiento. Era una práctica común de la clase alta y la burguesía, ya que las clases bajas no lo podían hacer porque les impedía trabajar.

Corsé
Esta práctica se hizo popular en Europa durante el siglo XVI en la corte de los Medici. Eran utilizados por mujeres de alta sociedad desde que eran muy pequeñas. Todo esto podía resultar doloroso, debido a que las estructuras que se utilizaban eran rígidas, generalmente fabricadas a partir de huesos de ballena o acero. Con la llegada de la revolución industrial se volvieron más accesibles y populares.


The tapeworm diet o Dieta de la Solitaria
En 1900 se comenzó a publicitar esta dieta, que consistía en ingerir lombrices solitarias con el objetivo de generar pérdida de peso, diarrea y vómitos. Lo peor de todo esto es que el expulsar estos parásitos causaba fuertes dolores, y en ocasiones se quedaban dentro de las personas, lo que ocasionaba problemas de salud a largo plazo, como epilepsia o demencia.


Ohaguro
Esta práctica fue increíblemente popular en Japón desde el siglo X, y consistía en hacerse negros los dientes con una solución de limaduras de hierro y vinagre. Lo hacían las personas de la aristocracia, por lo general mujeres casadas y algunos hombres. No sólo les gustaba como se veía, sino que funcionaba como un antiguo sellador dental que prevenía el deterioro de los dientes.


Cuello de jirafa
Las padaung, o mujeres cuello de jirafa, forman parte de la tribu Kayan, una de las minorías étnicas de Birmania, aunque actualmente residen en Tailandia. Desde pequeñas van presionando la clavícula hacia abajo mediante la adición de anillos, logrando un cuello cada vez más largo. Pueden llegar a portar hasta 25 anillos. 

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: