6 consejos para descubrir si lo que él hace es acoso o coqueteo
6 consejos para descubrir si lo que él hace es acoso o coqueteo

Siempre existe una  misteriosa y llena de emoción entre dos personas que se gustan, sin embargo, a veces se cruza la frontera entre un coqueteo y un caso de . En las redes sociales ya muchas  han hecho oír su voz de protesta contra estos casos y es mejor que identifiques cuanto antes haciéndote las siguientes preguntas para que no pase a mayores o, en su defecto, disfrutar esa etapa previa a tener una relación de  con la persona que te gusta.

1. ¿La manera en que se acerca alarma o asusta a la otra persona?

Si así sucede, lo mejor será que te alejes gradualmente de él. El gesto corporal y el lenguaje no verbal influyen mucho en la forma de relacionarnos con el resto y si él ha dado muestras de que busca algo fácil y que no puede ocultarlo, puedes decirle adiós.

2. Insiste cuando ya te dejó en claro que no busca nada contigo

Si el chico que gusta de ti ha comprendido el mensaje y se aleja, ha hecho bien. En cambio, si hace lo contrario es probable que sea acoso porque ya has sido tajante. En este caso puedes reiterarle o advertirle que estás en otra relación. No confundas dicha insistencia con ser romántico o no.

3. ¿Es apropiado el contexto para coquetear?

Esto depende mucho de la situación. Si ambos se encuentran solos y existe una atracción, pues van por buen camino a una pasión que los puede dejar satisfechos. Por otra parte, si es inoportuno, debes enviarle todas las señales posibles de que no es el momento correcto.

4. ¿Ya dejaste en claro que quieres ir al siguiente nivel?

En el caso de que sean conscientes de que se trata de un gusto mutuo entre ambos, es necesario que den el siguiente paso para que no haya malos entendidos ya que uno puede interpretarlo de que se trate de un juego y nada más. Aquí ambos saben que no hay acoso ni nada por el estilo.

5. ¿Es común hacerlo todo el tiempo?

Antes de contestarte esta pregunta también cuestiona si ha tenido resultado anteriormente en otras personas. Así se trate de la persona que te guste, debes estar muy atenta a si ya ha tenido otros rechazos o hay antecedentes de esta iniciativa.

6. ¿Hace eso solamente contigo o también con el resto de personas?

Con esta pregunta identificarás si es un coqueto por naturaleza o alguien que ha acumulado muchas frustraciones y busca dar rienda suelta a  o aspiraciones no alcanzadas con otras personas. Sé muy observadora y notarás la diferencia de que alguien que coquetea sabe donde está el límite mientras que el acosador no. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: