6 recomendaciones para mantenerte saludable durante el feriado largo
6 recomendaciones para mantenerte saludable durante el feriado largo

Si la rutina laboral, los estudios o las tareas del hogar no te permiten ejercitarte para obtener los resultados que tanto deseas, el feriado podría ser una buena opción en tu objetivo de ponerte en forma. 

Por ello, especialistas de Lab Nutritio te dan 6 recomendaciones para aprovechar estas cortas vacaciones y perder esos kilitos que tienes de más.

1. Una caminata por la mañana, pasear en bicicleta o sacar a pasear al perro, hará que te renueves y comiences tu día con energía positiva. 30 minutos serán suficientes para comenzar tu rutina y empezar a hacer un cambio.

2. El trekking es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares, que además de ello, recorrer grandes distancias caminando, hará que quemes gran cantidad de calorías que mejorará tu salud y te liberará del estrés del día a día, tanto físico como mental. Debes estar hidratado durante todo el camino, por ello es recomendable llevar tu SmartShake multiusos, con capacidad para llevar bebidas, vitaminas, frutas, snacks y hasta tus llaves en un solo recipiente.

3. Consumir cinco comidas variadas al día para mantenerte saciado es fundamental. Éstas deben ser saludables y contener carnes, verduras, frutas y los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para mantenerte activa y con la energía arriba. 

4. Las bandas elásticas son una buena opción para ejercitar y tonificar tus músculos. Además, te permiten realizar una infinidad de ejercicios muy efectivos pues podrás trabajar partes específicas de tu cuerpo. Puedes usarlas desde casa o empacarlas y llevarlas contigo de viaje, de esta manera podrás entrenar desde cualquier lugar en donde te encuentres, incluso en la habitación del hotel.

5. Si tu meta es mantener la ganar masa muscular, lo recomendable es que realices ejercicios cardiovasculares, abdominales, bíceps y tríceps, entre otros. Para complementar este entrenamiento, debes consumir una fuente de proteínas basada en pescados, mariscos, huevos y legumbres.

6. Una forma práctica, rápida y sencilla de adquirir proteínas cuando estás fuera de casa, es consumirlas en presentaciones líquidas, que además de estar listas para tomar, te facilitan los nutrientes esenciales que tus músculos necesitan para recuperar, crecer y reparar. 

TE PUEDE INTERESAR: