6 señales para saber si en tu casa hay fantasmas
6 señales para saber si en tu casa hay fantasmas

Según el sitio web Regiando, el primer paso es determinar de la mejor manera posible, si realmente se está ante un caso legítimo de  No todas las apariciones son iguales, se pueden presentar en una variedad de fenómenos, algunas apariciones presentan un fenómeno único, como una puerta cerrándose y abriéndose rápidamente, mientras que otras consisten en muchos fenómenos diferentes, que van desde ruidos extraños a apariciones y materializaciones de objetos, y otros.

Aquí te presentamos las 6 señales que te pueden ayudar a detectar si en tu hogar existe la presencia de y fenómenos paranormales:

1. Ruidos inexplicables: Pasos, golpes, sonidos de algo que se está arrastrando. En ocasiones, estos ruidos pueden presentarse de forma sutil y otras veces pueden ser muy estridentes.

2. Puertas y armarios abriéndose y cerrándose: En la mayoría de las veces, estos fenómenos no son vistos de forma directa. Quien los experimenta, bien escucha los sonidos de puertas y armarios abriéndose o cerrándose, o cuando regresa al lugar se encuentra con una puerta abierta o cerrada. En ocasiones, los objetos, como los recipientes en la cocina, parecen haber sido movidos, raramente el experimentador testifica de primera mano el fenómeno sucediendo.

3. Luces que se prenden y apagan: De la misma forma, estos eventos raramente son vistos mientras suceden, pero te darás cuenta que las luces fueron apagadas o encendidas cuando sabes que no estaban de la manera en que las encontraste. Esto también puede suceder con la televisión, la radio y otros objetos que funcionan con electricidad.

4. Objetos que desaparecen y aparecen: Este fenómeno apodado “efecto Dopler” (DOP del inglés = Disappearing Object Phenomenon) o “the borrowers” (que significa algo así como “aquellos que piden prestado”) es muy común. Cuando no encuentras un objeto que utilizas con regularidad, por ejemplo, las llaves del carro que deberían estar en el lugar donde lo dejas rutinariamente, pero no aparece por ninguna parte, tiempo después, por fin encuentras las llaves exactamente en el lugar donde normalmente las dejas. Es como si el objeto fuera tomado a forma de préstamo por alguien o algo por un corto periodo de tiempo y después devuelto.

5. Sombras inexplicables: El avistamiento de formas o sombras, generalmente vistas de reojo, muchas veces, las sombras tienen formas vagamente humanas, mientras que en otras ocasiones son menos distinguibles.

6. Comportamiento extraño de los animales: Un perro, gato u otro animal tiene un comportamiento poco usual. Los perros pueden ladrar a algo invisible, esconderse sin razón aparente o reusar a entrar en una habitación en la que normalmente entran, los gatos pareciera que están “observando” algo que atraviesa el cuarto, los animales tienen sentidos más agudos que los seres humanos, y muchos investigadores creen que sus habilidades psíquicas pueden ser más avanzadas.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!