6 temas de conversación que no se deben tocar en la oficina
6 temas de conversación que no se deben tocar en la oficina

¿Cuáles son las preguntas que se deben evitar en un lugar de ? Si hasta la fecha no conocías los temas que no se deben tocar, entonces sigue estos consejos. Recuerda crear un mejor  para aumentar la productividad.

1. Preguntarle a alguien si está por renunciar

Ya sea porque esta persona no te cae o porque la consideras 'muy mayor', no significa que no esté capacitada para el puesto. Por el contrario, estas preguntas son de mal gusto y generan un mal ambiente entre compañeros de trabajo.

2. Burlarse del color de piel

No es bueno crear apodos o generar comentarios como "estás muy pálido", "muy moreno" o "casi negro". Cuando emites comentarios de este tipo solo demuestras la baja calidad de educación que conseguiste.

3. Comentar sobre la apariencia de un compañero

En esta época de los emails y mensajes instantáneos, puede ser difícil saber interpretar el tono en la comunicación online. Trata de que tu lenguaje corporal y directo sea el mismo para no cometer un error garrafal.

4. Usar lenguaje de género

En algunos lugares se puede describir a un cliente como “actuando como un niña chiquita” o a una jefa difícil como “una bruja”. Estas palabras, groseras por cierto, no te dan una buena imagen.

5. Preguntar a otra persona sobre sus creencias religiosas

Aunque está bien preguntar sobre lo que harán en sus vacaciones, es mejor no pedir detalles específicos sobre las creencias religiosas, de lo contrario crearás malos entendidos o tocarás susceptibilidades en la .

6. Hacer declaraciones positivas sobre un grupo étnico

La frase “tu grupo de gente” no es positiva, ya que establece que estás refiriéndote a un empleado de la  de forma forzada.

Te puede interesar