6 trastornos sexuales más comunes en hombres y mujeres
6 trastornos sexuales más comunes en hombres y mujeres

Si eres de las personas que se sienten muy frustradas por no tener el rendimiento en la  que esperabas con tu , puede que se vean implicados no solamente motivos referentes a tu cuerpo, sino también emocionales. La sexóloga Mariana Kersz explica cuáles son esos problemas. Ten en cuenta que una vez que los identificas, debes ser paciente para no sucumbir ante estos obstáculos y manifiestes irritabilidad o malhumor en tu día a día. 

En los hombres:

1. Eyaculación precoz

Es un problema muy recurrente en muchos hombres que no se atreven a admitirlo, sin embargo, al ocultarlo es muy difícil que encuentren una solución. Se trata en realidad de que no pueden controlar el momento en el que van a eyacular y habitualmente se da antes de la penetración. Lo mejor es conversar con la pareja y practicar movimientos que lo ayuden, poco a poco, a ir superando este obstáculo. 

2. Eyaculación retardada

Esta también es otra experiencia frustrante, ya que el hombre tarda más de lo usual en eyacular durante las . Es decir, no puede terminar como es debido el acto sexual. Esto se da generalmente porque tienen mucho miedo o preocupaciones familiares. Una forma de tratarlo es acudiendo a un psicólogo o un médico especializado, ya que el problema puede darse por tomar ciertos fármacos. 

3. Disfunción eréctil 

Esta situación también resulta bastante incómoda y es la que tiene peores consecuencias a corto plazo si se encuentra en una relación sentimental. Consiste en que el varón no puede mantener una erección el tiempo suficiente para la penetración. Al igual que los problemas anteriores, debes acudir a un especialista. 



NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:


En las mujeres:

4. Vaginismo

Consiste en que las paredes exteriores de la vagina, así como los músculos que intervienen al momento de las relaciones sexuales, se genera un "espasmo involuntario" que impide que se logre la penetración. También puede tratarse de una reacción ante el dolor físico, no se da solamente en el coito, sino ante otras situaciones de riesgo. 

5. Dispareunia

Es uno de los problemas más difíciles porque está asociado con el dolor e irritación. Sus razones no solo implican lo órganico, sino también lo psicológico. Su principal diferencia con el vaginismo es que aquí sí se logra el coito, pero este es muy doloroso para la mujer por lo que termina interrumpiéndolo. 

6. Anorgasmia 

Se trata de uno de los problemas más difundidos a nivel mundial ya que se trata de algo recurrente y que a veces no solo se puede evitar con mucha práctica. Además, está comprobado que en estos casos, el aspecto psicológico es notablemente mayor que el orgánico. Así que ya sabes, algunos aspectos puedes sobrellevarlo con tu pareja mientras que otros será mejor consultarlos con un especialista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: