7 alimentos que tus nietos podrían no conocer

7 alimentos que tus nietos podrían no conocer

7 alimentos que tus nietos podrían no conocer

12 de Julio del 2016 - 18:44

Estas especies están en peligro de extinción

Desde el inicio de la historia de la humanidad, hemos sido una especie selectiva, es decir los primeros hombres decidieron qué plantas se debían conservar para alimentar a las futuras generaciones y cuáles se debían mejorar.

Esta práctica se ha mantenido hasta nuestros días. Muchos de los alimentos que hoy consumimos no son los mismos de hace 20 años. Sin embargo, cuando un alimento se extingue la diversidad del planeta y la capacidad de resistencia de las especies disminuyen.

Actualmente debido a los efectos del cambio climático, muchas especies se encuentran en peligro de extinción, principalmente dbeido a los cambios en las condiciones de producción. Te presentamos 7 productos que hoy puedes encontrar fácilmente, pero que muy probablemente tus nietos no conozcan:

1. Chocolate. Tanto por el aumento de la demanda como por el cambio en las condiciones de producción podrían influir para que al 2050 este alimento se convierta en un bien de lujo.

2. Plátanos. En la década de los 60's ocurrió una plaga conocida como "mal de Panamá", un hongo que provoca la meurte por deshidratación de la planta de plátano. El peligro es que estaenfermedad pueda llegar a América del Sur.

3. Mejillones, ostras y otras conchas. Debido al calentamiento global la alteración del medio de vida de estas especies provocaría su extinción. Esto sucedería al acidificarse las aguas del mar produciendo una absorción elevada de Co2, impidiendo a estas especies desarrollarse de manera adecuada.

4. Miel. Desde fines del siglo pasado se ha registrado la desaparición de las colonias de abejas por tres motivos: un virus, insecticidas y eel cambio climático. Sin abejas no hay miel.

5. Vino. Las uvas requieren de circunstancias específicas para su desarrollo. Cuando las características de la zona de producción varían pueden verse afectadas, esto implica cambio de clima, acidificación, salinización o erosión de las tierras, entre otros.

6. Café. Requiere de codiciones bioclimáticas específicas para su producción, por esto con la variación del clima producto de la contaminación y el calentamiento global, al 2080 se reduciría la producción entre un 65% y un 100% a nivel mundial si se incrementa medio grado centígrado de la temperatura global.

7. Maní. Entre las condiciones que requiere para poder subsistir, la planta del maní exige humedad y una temperatura de 15 a 30ºC. Una pequeña variación podría significar la extinción de esta especie.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp