Imagen
Imagen

La tendencia del cuidado del está en crecimiento, gracias especialmente a las redes sociales y el Internet. Según un reciente estudio hecho en Estados Unidos, los hombres de origen latino aumentaron sus gastos en productos de belleza en el último año y esto contribuye a mejorar su apariencia y físico.

Aquí te presentamos los siete básicos de la cosmética masculina, por si no lo sabías:

1. Aerosol para cabello. Ahora que están de moda los copetes, las texturas y los cortes desiguales, este producto es perfecto para mantener la forma del corte. También se usan ceras, cremas para el cabello, geles y polvos fijadores.

2. Crema para afeitar. Con la moda de las barbas crecidas es necesario darles forma y rasurar ciertas zonas del rostro que no deben tener bello. Estas cremas son muy populares y, por supuesto, su uso no es nada reciente.

3. Tinte para barba y bigote. Especial para uniformar el tono. Este producto lleva varias generaciones.

4. Loción aftershave. Básico para después del afeitado, su función es reconforat la piel y estimular la cicatrización de pequeños corte o rasguños provocados por las navajas.

5. Fragancias. Un must que lleva varias gamas: Eau de toilette, Eau de Parfum y colonias. Todas son bastante utilizadas, y cada chico elige su olor de acuerdo a la personalidad.

6. Rasuradoras. Son implementos básicos que se usan desde siempre para mejorar la estética. Ya sea quitando el vello facial o mejorando su aspecto.

7. Tinte de cabello. Aunque no lo quieran admitir, ellos tampoco se dejan la melena a merced de las canas. Por ello utilizan tintes con efectos para menguar el decoloramiento del pelo.