7 pasos para llegar sin dificultades al orgasmo
7 pasos para llegar sin dificultades al orgasmo

¿Te ha sucedido que en el calor de la relación sexual no has podido alcanzar el clímax, incluso cuando has puesto todo de tu parte? El estrés y otras preocupaciones además de la falta de experiencia tanto en estos encuentros como en las  juegan un papel fundamental en este problema. Pero no debes preocuparte, aquí te mostramos siete puntos que debes considerar para superar este asunto. 

1. Deja tu mente de lado

Si te encuentras en una situación de  estrés, preocupación o enojo, es más que evidente que no estarás al 100% para tus encuentros sexuales. Esa distracción se puede dar también porque no tienes la comunicación suficiente o la confianza adecuada con tu pareja. Atenta con esto. 

2. Es normal que te cueste trabajo

Es natural que en las mujeres, al contrario que en los varones, sea mucho más difícil alcanzar el tan anhelado. Existe un promedio de 5 y 15 % de las mujeres activas sexualmente que nunca ha tenido uno, según un estudio de la revista norteamericana Scientific American. Está probado que se necesita aproximadamente 20 minutos de estimulación constante para alcanzar el orgasmo, así que no te frustres. 

3. Es cuestión de práctica

Aunque suene a cliché, hay mucha razón detrás de esta frase que se aplica también para el ámbito sexual. La mejor manera de iniciar, si no es con tu pareja, es con  un vibrador que estimule lentamente el clítoris hasta avanzar gradualmente. 

4. Inténtalo a solas

Existe una gran cantidad de mujeres que, mucho antes o incluso después de tener una relación amorosa, alcanzaron el orgasmo mediante la . La solución está en tus manos y en los juguetes sexuales que te animes a adquirir, así que libérate de las tensiones.

NO PUEDES DEJAR DE VER:


5. Excítate antes que tu pareja

Para lograrlo debes empezar la estimulación y la imaginación antes del encuentro sexual con tu pareja. La fantasía y la expectativa con gran detalle son los puntos necesarios para que te excites y de esa manera te sea mucho más fácil lograr el orgasmo. 

6. Intenta con el sexo oral 

La estimulación oral que hace tu pareja en el clítoris con sutiles y circulares movimientos de su lengua en esa área es una de las maneras más rápidas de llegar al orgasmo. Pero recuerda que esto varía, así que debes instruir a tu pareja mientras lo haga ya que tú conoces mejor tu cuerpo.


7. Encuentra tus zonas erógenas

Así como una mejor práctica te ayudará a conocer tu ritmo, también te ayudará a identificar en todo tu cuerpo cuáles son tus zonas más sensibles. Desde el cuello, el vientre, pechos y muslos hasta el clítoris. Otra sugerencia es la contracción de los músculos cercanos a la pelvis. Todos estos consejos te ayudarán a tener un mejor rendimiento en tu vida sexual la próxima vez. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: