Imagen
Imagen

El actor nacional, Andrés Wiese, se encuentra disfrutando de un hermoso paraje en Punta Cana, República Dominicana. El mencionado  compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde presume del momento, su físico y su bien cuidada piel (sobre todo en el rostro) la cual generó más de 42 mil likes por parte de sus fans.

Pero, ¿cómo un hombre puede mantener una piel tan radiante y con una apariencia tan fresca? Te lo contamos en esta nota. 

La rutina de limpieza y cuidado del rostro no es exclusiva de las mujeres. Al contrario, lo hombres pasan más tiempo (a solas) revisando algunos detalles en su rostro, aunque no les toman demasiada importancia como si lo hacen la mayoría de mujeres.

Pero si no sabías que cuidados deberías tener (o tu pareja) entonces toma lápiz y papel: 

1. Se recomienda que los hombres con piel grasa o predisposición al acné, laven su rostro con productos que contengan contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo dos a tres veces al día.

2. El uso de bloqueador debe ser mandatorio durante todo el año pues en invierno también recibimos rayos UV. Un producto con FPS de entre 30 a 50, ligero y libre de aceite será más que suficiente. En el caso de los diabéticos, el producto deberá ser combinado con un hidratante facial para evitar posible resequedad.

3. Es necesario humedecer el rostro con agua caliente previo al proceso de afeitado. Incluso es mucho mejor toma la ducha respectiva y luego procedes con la eliminación del vello. De esa manera no se maltratará la piel del rostro. Tras este proceso no olvides las lociones after-shave.  

4. La exfoliación es un proceso complejo y delicado, pero si crees que lograrás realizar con calma el procedimiento que consiste en eliminar la piel muerta, entonces deberías realizar el proceso dos a tres veces por semana.

5. Para conseguir un rostro suave y terso, la hidratación en la piel masculina es fundamental: necesita hidratarse pues cuando está seca provoca que los poros estén más abiertos, pierda suavidad y elasticidad. Para contrarrestar este efecto, un tratamiento hidratante con filtro o una crema hidratante y protector solar deberán ser básicos dentro de tu rutina diaria.

6. La zona del rostro que más se olvida, pero que más sufre por los signos del paso del tiempo necesita de un producto básico: el famoso contorno de ojos .Es importante usar una crema hidratante para contorno de ojos y aplicarla por las mañana y noches antes de acostarse y después de limpiar la cara.

7. Dejar de fumar rejuvenece la piel mínimo cinco años. Está comprobado que el tabaco disminuye los niveles de vitamina A, produce cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina, esto conlleva a que la piel luce una apariencia grisácea y demacrada.

TE PUEDE INTERESAR: