Imagen
Imagen

El actor, director y abogado  sería designado pasado el mediodía como el nuevo Ministro de Cultura, tras reemplazar a Jorge Nieto Montesinos.

En esta nota te contamos más sobre Salvador del Solar, quien asumiría la jefatura de al cartera de Cultura y que hoy forma parte del elenco de una "El regreso de Lucas", novela que se transmite por América Tv.

1. Su nombre completo es Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe y nació en lima el 1 de mayo de 1970. Antes de dedicarse de lleno al rubro de la actuación y el cine, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En una entrevista para un medio local sostuvo que le "encantaba la idea de ser abogado".

2. Sin embargo, esta idea no lo convenció del todo y terminó sintiéndose un poco incómodo en la carrera. "En la vida real muchos temas se deciden por asuntos ajenos a la argumentación. Entran a juego las influencias, te enteras de las trampas, de la corrupción, y yo no me sentía a gusto. Eso me revolvía el estómago", sostuvo. A penas culminó sus estudios e la PUCP, empezó a llevar clases de actuación con Alberto Ísola.

3. Además, cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales, con especialidad en Comunicación y Negociación Intercultural, en la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs en la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

4. En sus inicios participó en obras de teatro y televisión. Su éxito llegó en 1999 cuando fue protagonista de Pantaleón y las visitadoras, película basada en el libro del mismo nombre escrito por Mario Vargas Llosa.

5. En el 2000, volvió a repetir protagónico con Angie Cepeda en Pobre diabla, uno de sus proyectos más exitosos.  ha participado de diversas producciones colombianas como Amores de mercado (2007), Sin vergüenza (2007), La traición (2007), Amar y temer (2011), Correo de inocentes (2011), El capo 2 (2012), Comando élite (2013) y Amor de madre (2015); mientras alternaba sus trabajos en Lima.

6. Cabe señalar que Del Solar también estuvo en Cumbia Ninja (2013) y 2091 (2016), ambas de Fox Latinoamérica, y en Narcos (2015), una de las series más populares de Netflix.

7. Su mayor debut como director de cine llegó en el 2015 con la película Magallanes, que fue protagonizada Magaly Solier, Damián Alcazar, Federico Luppi y Christian Meier. Este filme ha recibido premios internacionales en diversos festivales.

¡Tienes que ver esto!