7 errores que arruinan una negociación
7 errores que arruinan una negociación

Saber negociar es fundamental en el , ya sea para convencer a un cliente, encontrar un trabajo o enfrentarse a un . Sin embargo, no todos tienen las mismas habilidades de persuasión, por eso algunos caen en equivocaciones que no deberían. A continuación, te mostramos cuáles son los  más comunes en una .

1.- No saber qué quieres. Antes de comenzar a negociar, ten claro qué quieres, por qué lo quieres y qué puedes dar a cambio. No tengas miedo de pedir lo que necesitas, argumenta y muestra los beneficios. Pero deja que la otra persona también hable, para que así puedan llegar a un acuerdo.

2.- Aceptar la primera oferta sin pensarlo. ¡Cuestiona! Si la primera oferta es mejor de lo que esperabas, quizás estés restándole valor a lo que propones o la otra persona esté evaluando las cosas de forma incorrecta. Otro error común es no pedir más. Conoce hasta qué punto es razonable pedir, para no parecer codiciosa. Si lo haces, encontrarás mejores ofertas, tenlo por sentado.

3.- Involucrar tus emociones. ¡Disimula! Que no te vean nerviosa. Deja de lado tus emociones, el enojo o la frustración. Si se vuelve algo más personal, seguramente terminarás perdiendo. ¡Ojo! Si no puedes hacer una distinción entre el problema y la persona, mejor haz una pausa y manda a alguien más negociar. No estás preparada.

4.- Temerle al 'no'. ¿El que no arriesga no gana? Está bien escuchar un 'no' de vez en cuando, ya que significa que estás pidiendo en grande. Es una de las palabras más poderosas en una negociación. Recuerda: un 'no' casi siempre es reversible. ¡No pasada nada!

5.- Creer en todo lo que te dicen. No dejes que te tomen el pelo. Si es necesario, pide asesoría si alguna información no te huele bien, no parece lógica o no cumple con lo que te han dicho antes. ¡Ya lo sabes! Pregunta, pregunta y pregunta.

6.- Mostrar todas tus cartas. Siempre guarda un haz bajo la manga. Que no te sorprendas que tu contraparte te pida algo extra fuera del punto a negociar. Analiza durante todo el proceso qué podría ser ese extra, y considera, de antemano, qué le puedes ofrecer a cambio.

7. No saber retirarte. Si no se puede, no se puede, No alarguez la negociación, si ves que no hay posibilidades de ganar. Cuando pierdes la habilidad de salirte de una negociación, disminuyes tu poder de convencimiento.Ten siempre una salida, en caso de que las cosas no funcionen. En resumen: corta por lo sano.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS