7 factores que desmotivan a trabajadores en menos de un mes

7 factores que desmotivan a trabajadores en menos de un mes

7 factores que desmotivan a trabajadores en menos de un mes

18 de Septiembre del 2018 - 10:03

Conoce los aspectos que causan mayor desequilibrio en la productividad laboral

¿Cuáles son los factores que causan desmotivación en el trabajo? En esta nota te explicaremos más al respecto, pues según el portal "La prensa", de Honduras, existen siete situaciones que enfrentan los colaboradores.

María de los Ángeles Posso, de la Secretaria del Trabajo, sostuvo al citado medio que la falta de pasión se puede reflejar en el pesimismo y ausentismo laboral.

1. Remuneración económica

El dinero también puede ser motivo para no trabajar con mayor ímpetu, tal y como sucedía en los primeros días. Si después de un determinado tiempo que laboras en una empresa no eres reconocido, definitivamente habrá mayor ganas de querer renunciar.

2. Jefe incompetente

Un ambiente de trabajo bueno se torna a hostil cuando notas mayores exigencias y poco reconocimiento por la labor de los colaboradores. Si el trato es injusto poco a poco comenzarás a perder talentos en tu área laboral.

Resultado de imagen para gif renegar

3. Falta de objetivos

Una empresa que no está cimentada en objetivos claros usualmente tiene un solo camino que recorrer: el fracaso. La falta de medidores afecta en la productividad y estado de ánimo de todos.

4. No hay plan de desarrollo

El sistema de desarrollo profesional constituye una fuente fundamental para identificación de carencias individuales de cada trabajador. Por ello, siempre es importante implementar las capacitaciones.

Resultado de imagen para gif renegar

5. La rutina laboral

La monotonía no tiene que ser una parte de su rutina diaria. Se puede lidiar con ella con una variedad de métodos. Parte de las actividades diarias involucra también en la actitud de los colaboradores en la oficina.

6. El estrés

Si hasta hoy se ha estado enfrentando a un ambiente laboral hostil y estresante, no tiene por qué dejar que estas presiones laborales le afecten, mucho menos llevar el estrés a casa.

7. Exceso de trabajo

La carga de trabajo excesiva o de horas trabajadas es una de las principales causas de desmotivación laboral. Mida mejor sus tiempos para optimizar sus pendientes y terminar antes de la hora en el trabajo.

Resultado de imagen para gif renegar

Te puede interesar

Trabajo: 6 situaciones penosas que enfrentan las personas con ergofobia

Guía básica para sobrevivir en un ambiente hostil de trabajo

Ofrecen 120 mil dólares a quien no haga nada por un año

5 claves de los millonarios judíos para ganar dinero

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp