7 habilidades que aprendiste en el trabajo y no te enseñaron en la universidad
7 habilidades que aprendiste en el trabajo y no te enseñaron en la universidad

¿Cuáles son las competencias que desarrollas en la ? ¿Alguna vez notaste algún cambio importante tras salir de la universidad? Puede que no lo hayas aplicado aún, pero existen ciertas habilidades que aprendes a partir del trabajo.

Según un artículo de "Gestión", las destrezas la manejamos, según cómo van nuestros avances. Por ello, te detallaremos a continuación.

1. Administrar el tiempo:

En la  te enseñan materias y te piden que lo realices con prácticas, pero pocos te dan tips para saber administrar el tiempo. En el trabajo, en cambio, ocurre todo lo contrario.

Resultado de imagen para administrar tiempo gif

2. Saber más de tecnología:

Desde que te dieron tu primer smartphone supiste cómo eran sus funciones. En clases de informática o tecnología no ocurre lo mismo.

3. Usar el lado racional y saber resolver problemas:

Todos tenemos que tomar decisiones en el , evaluar ideas y contribuir a la lluvia de ideas nuevas. Al principio puede que una serie de sentimientos negativos nos invada, pero todo se puede resolver si se maneja la situación con calma.

4. Sinceridad:

Ok, en la  no te enseñan este valor, pero sí en casa. Todo lo que eres lo transmites en tu lugar de trabajo.

Resultado de imagen para sinceridad gif

5. Aprender a escuchar:

Se nota cuando una persona escucha en lugar de oír. En cada reunión se recomienda guardar el teléfono con el objetivo de evitar responder mensajes o correos electrónicos.

6. Negociación:

Las habilidades de negociación pueden ser útiles en otros momentos, no solo para aumento salariales. Por ejemplo, con una buena negociación, se pueden resolver conflictos y problemas en la .

Resultado de imagen para amigos gif

7. Relaciones públicas:

Es importante saber trabajar en equipo y no sólo eso, saber hacer equipo y relaciones en donde quiera que vayas. 

Te puede interesar