7 iglesias en Lima para recorrer por Semana Santa
7 iglesias en Lima para recorrer por Semana Santa

Semana Santa está cada vez más cerca, fecha ideal para recorrer las siete iglesias según dicta la costumbre de la religión católica. Es por ello que te dejamos una lista de templos a las que puedes asistir durante este Jueves Santo, que en este año cae 29 de marzo. 

1. Iglesia San Pedro. Fundada en 1568 con la llegada de la hermandad jesuita. En 1618 terminó de construirse y hasta la fecha tiene la misma estructura. En su interior tiene tiene un estilo arquitectónico Renacentista, Barroco y Neoclásico.   

2. Iglesia de Santo Domingo. Data de 1746. Fundada por los dominicos se realizó con mucho esfuerzo. En este lugar vivió por 33 años San Martín de Porres, quien se desempeñó como enfermero, cirujano y barbero. 

3. Iglesia de San Francisco. Fundada en 1535 con la llegada del fray Francisco de la Cruz. Es conocida por sus catacumbas que están en la parte inferior de la iglesia. Posee una gran biblioteca y un claustro superior, donde se reúnen los frailes franciscanos. Cuenta con una colección de lienzos de pintores limeños como Diego de Aguilera y Francisco de Escobar.

4. Catedral de Lima. Ubicada en la Plaza Mayor de Lima, fundada en 1535 con la llegada de Francisco Pizarro. Desde 1940 sufrió diversos cambios debido al terremoto que golpeó a Lima. Tiene un estilo Barroco, Gótico y Neoclásico. 

5. Iglesia de las Nazarenas. Conocida por su mural del Señor de los Milagros. Su fundación data del siglo XVIII. Es uno de los lugares visitados por excelencia por los devotos en estas fechas.  

6. Iglesia La Merced. Se fundó también en 1535, por el fray Miguel de Orenes. Ubicado en la cuadra 5 de Jirón de la Unión. Su estructura no difiere mucho a la original que data de 1759. Adornado con pinturas de óleos. 

7. Iglesia de Santa Rosa. Ubicada en la avenida Tacna en el jirón Callao, cerca del templo de las Nazarenas. En este lugar vivió Isabel Flores de Oliva, también conocida como Santa Rosa de Lima. En este lugar también se ubica el pozo de los deseos. 

TE PUEDE INTERESAR: