7 lecciones de 'Friends' sobre el trabajo
7 lecciones de 'Friends' sobre el trabajo

Es una verdad la  no siempre refleja la realidad tal y como es, pero muchos veces un programa de televisión puede dar grandes lecciones para la vida real. En esta nota te mostramos algunos tips empresariales que '' dejó para todo . ¡Presta atención!

1.- Sueña en grande. En 'Friends', todos tenían metas personales muy grandes. Joey moría por ser un gran actor y Mónica soñaba con tener su propio restaurante. Pasó cierto tiempo antes de que sus metas se volvieran realidad, pero la gran lección es que nunca se rindieron.

2.- Nunca te rindas. A Rachel le fascinaba el mundo de la moda, pero tuvo que fracasar en varias entrevistas y trabajar como mesera antes de conseguir su trabajo soñado en Ralph Lauren. ¿La lección? Siempre van a haber contratiempos, pero si te esfuerzas llegarás a donde quieras.

3.- Sé tu mismo. ¿Recuerdas cuando Ross estaba tan nervioso antes de su primera clase que accidentalmente habló con otro acento? Después, cuando reveló que su acento británico no era real, tuvo que experimentar una situación muy incómoda y disculparse con un cuarto lleno de estudiantes aburridos y confundidos. Pudo haberse evitado todo esto si hubiera sido honesto desde un principio. ¡Recuerda! No necesitas que todos te entiendan, sólo los indicados. Así que sé auténtico, tus clientes lo apreciarán.

4.- Separa tu vida personal de la laboral. Rachel describía a Tag como “tan guapo que quiero llorar”, tanto que lo contrató como su asistente aunque no era el indicado. La decisión fue un fracaso, dentro y fuera de su oficina. Chandler también se involucró con una mujer del trabajo llamada Nina y cuando llegó el momento en que despedirla, las cosas no salieron bien. ¡Nunca lo olvides! Mezclar los negocios con el placer no hace nada más que dañar a tu empresa.

5.- Hay una vida fuera de tu oficina. El trabajo no lo es todo. Los personajes de 'Friends' tenían trabajos y problemas muy importantes, pero lo que la audiencia veía casi siempre era lo que pasaba fuera de su día laboral. Entinde, no porque tu trabajo sea importante quiere decir que deba ser el centro de tu vida. Intenta recordarlo.

6.- Nunca es demasiado tarde para comenzar. Cuando Chandler decidió cambiar de trabajo, era el hombre más viejo de un grupo de pasantes para una agencia de publicidad. Él estaba iniciando de nuevo cuando la mayoría de su competencia estaba apenas comenzando, pero al final consiguió el empleo. Hay que ser muy valiente para dejar un trabajo estable o regresar a la escuela después de muchos años, pero vale la pena. ¡Ser feliz es más importante!

7.- El café ayuda. Los personajes de 'Friends' pasaban mucho tiempo en el sillón de la cafetería. El café es indispensable en la caja de herramientas de un emprendedor. Muchos eventos de networking se hacen con una taza de café y así es como se logran los tratos de negocios. No todos tienen las habilidades para jugar golf, pero muchos pueden sentarse veinte minutos para tomarse un café o té.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS