7 lecciones que puedes aprender de tu primer trabajo
7 lecciones que puedes aprender de tu primer trabajo

¿Acabas de salir de la universidad o el instituto? Si recién te integras al , seguramente aprenderás muchas cosas en tu nuevo . Cada experiencia brinda una nueva enseñanza. por eso, aquí te mostramos siete lecciones que puedes aprender de tu .

1.- Harás cosas que no te gustan. Todo es un proceso. Al comienzo de tu carrera tendrás que estar dispuesta a realizar tareas que quizás jamás habrías imaginado o que simplemente te desagradan. Paso a paso. Cuando demuestres que tienes lo que hace falta para ocupar el puesto de tus sueños, tendrás la oportunidad que tanto esperas.

2.- Nadie te dirá al detalle qué hacer. Extrañarás a los profesores que siempre te decían que hacer. Aquí no hay instrucciones. En el trabajo necesitarás ser proactivo. ¿No te pidieron que hagas algo pero sabes hacerlo? Adelántate.

3.- El pánico escénico no existe. No hay oportunidad para ponerse nerviosa. En algún momento tendrás que hablar frente a tus compañeros o algún grupo grande de personas, así que lo mejor que puedes hacer es prepararte. De esta manera evitarás hacer el ridículo.

4.- Si tienes dudas, pregunta. Tienes que perder la vergüenza y no temer preguntar cuando tienes dudas. Lo mejor que puedes hacer es consultar, porque así corres menos riesgo de equivocarte y quedar aún peor. Con el tiempo, las dudas disminuirán. Todos fueron nuevos en algún momento.

5.- Tendrás que decir que 'no'. Si eres nueva, tus jefes te presionarán para cuánto estás dispuesto a tolerar. Medirán tus capacidades. Por eso, está bien que te exijas pero no que atentes contra tu salud y tu vida por tratar de cumplir con todo. Aprende a priorizar y ser tajante.

6. Revisa bien tu trabajo. Las dudas te matarán si no lo haces. A veces, cuando escribimos, cometemos errores por despistados y si no te das cuenta, puede salirte caro. Quizás seas muy buena en ortografía, pero eso no implica que por apurado no cometas errores. Por eso es mejor que revises y edites bien lo que hiciste hasta estar segura.

7.- Nadie puede saber lo que quieres si no lo dices. Si nunca opinas sobre nada, los demás lo tomarán como si estuviera de acuerdo con todo. Por eso, nunca pierdas la oportunidad de hablar de tus metas, dar tu opinión o lo que te gustaría mejorar.

¡Tienes que ver esto!