7 personas que debes evitar cuando inicias un negocio
7 personas que debes evitar cuando inicias un negocio

Al momento de  te puedes plantar frente a uno de los desafíos más grandes que se pueda enfrentar. Una de las partes más complicadas de esta etapa es saber manejar a las  y sus comentarios, ya que algunas solamente te arrastrarán al fracaso.

Algunas de estas personas tratarán de frenarte emocionalmente, de decirte que tu idea es algo tonta o hasta pueden llegar a sabotear tus esfuerzos. Evita a este tipo de personas para poder alcanzar el éxito en tu :

1. La persona que te dice que solo tienes una elección. Nunca tienes solo una opción. Cuando alguien te da un ultimátum, y trata de hacerte elegir entre dos cosas – ellos o tu negocio-, es momento de dar un paso atrás.

2. La persona que trata de hacerte creer que la necesitas para triunfar. No necesitas a nadie para lograr tus metas. Por supuesto, tener contactos y gente positiva a tu alrededor es necesario, pero pensar que dependes de alguien para triunfar no es sano ya que abre la puerta a que otras personas te usen para su propio beneficio y dependencia.

3. La persona que trata de obligarte a cuidar de ellos. No eres responsable de la felicidad de otras personas. Los adultos que tratan de hacerte sentir culpable porque no pasas más tiempo con ellos o haciendo lo que ellos quieren, simplemente tratan de mantener el poder sobre ti.

4. La persona que se la pasa recordándote tus errores. ¿Existe algo más molesto que finalmente hacer un cambio positivo en tu vida solo para que alguien cercano te recuerde todas las veces que fallaste en el pasado? Todos cometemos errores. Todos fallamos. Tienes que aprender a dejarlo ir y perdonarte.

5. La persona que disminuye tus logros. Es normal sentir un poco de celos cuando alguien que conoces logra una meta maravillosa. Tu cerebro inmediatamente hace comparaciones entre tu persona y ese individuo y tratará de justificar tus propios logros.

6. La persona que es una pésima influencia. Todos tenemos a un conocido que saca lo peor de nosotros. Tal vez es un colega pasivo agresivo, un socio controlador o un familiar posesivo. Quien quiera que sea, debes dejar de permitir que esta persona “secuestre” tu personalidad.

7. Tú mismo (cuando te autosaboteas). Solo hay una persona que verdaderamente puede impedirte lograr lo que quieres: tú mismo. Puedes ser tu peor enemigo o tu mejor aliado. Así que revisa cuáles son tus malos hábitos y tendencias de auto sabotaje para así mejorar tus perspectivas.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!