Imagen
Imagen

Los seres humanos somos personas que estamos en constante cambios por el estilo de vida que llevamos. Sin embargo, somos sociables por naturaleza y tendemos a buscar personas a fines a nosotros mismo, con quienes podemos crear lazos fuertes profundos. Son estas personas que formarán parte de nuestra y con quien compartiremos las penas y alegrías de nuestras vida. Eso sí, esos no son todos los beneficios que tendrían para la salud.

A continuación te compartimos cuáles son las ventajas de este tipo de relaciones en la nuestra vida.

1. Mejora tu salud

El profesor Fernando Rodríguez-Artalejo, docente de medicina preventiva y salud público de la Universidad de Madrid, sostiene que cuanto mayor es el número de amigos, mejor es el estado de salud de la persona porque contrubye en su calidad de vida. Asimismo, la catedrática en Sociología de la Universidad del País Vasco, Marí Teresa Bazo, explica que esta idea es válida debido a que un mayor número de amigos equivale a tener satisfacción y buen ánimo.

2. Aumenta el autoestima

Investigadores de la Universidad de Concordia demostraron que tener cercanas genera beneficios psicológicos y fisiológicos, además de tener un efecto positivo en los sentimientos de autoestima y los niveles de cortisol.

3. Una "droga" natural

Un informe realizado por científicos de las universidades de Brigham Young y Carolina del Norte, descubrieron que la falta de relaciones sociales podría afectar a la persona, en un equivalente a fumar 15 cigarrillos al día.

4. Vejez saludable

El mismo estudio indicó que contar con amigos es tan bueno para la salud como realizar actividades física. Esto generaría un mejor impacto en el cuidado de tu piel y el fortalecimiento de tus músculos ¡Aunque no lo creas!

5. Mejor expectativa de vida

Informes han señalado que contar con un amigo cerca en quien poder confiar puede extender tu vida hasta por diez años.

6. Cuida tu corazón

Un estudio de la Universidad de Duke indicó que de un grupo de personas que padecía enfermedades cardíacas, un porcentaje representativo sobrevivió luego de que al menos formara una amistad sólida.

7. Nos vuelve más productivos

De acuerdo con el reporte ‘Social Incentives in the Workplace’, la  y el trabajo puede terminar siendo la mejor de las combinación, debido que nos vuelve más productivos, creativos y competitivos.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS