Imagen
Imagen

Nuestro cerebro están en constante trabajo debido al agitado estilo de vida que tenemos. Por lo que es importante saber disponer siempre de un tiempo necesario para descansar y recobrar energías.

1. Para ser más inteligente

Sí, aunque no lo crear despejar tu mente puede ayudar a relajar diversas parte de tu , que están asociadas con el procesamiento de experiencias anteriores. Al reorganizar el cerebro, es más fácil crear nuevas ideas y soluciones a los problemas.

2. Ser más saludable

Las vacaciones pueden hacerle muy bien a tu corazón. Recuerda que el estrés puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan

3. Mucho más productivo

Una investigación de Ernst & Young demostró que tener tiempo libre cada determinado tiempo puede generar una mejora en el rendimiento de hasta el 10%. Además, explorar destinos culturales es una excelente manera de estimular la .

4. Podría vivir más tiempo

Se comprende que los trabajadores que toman vacaciones anuales frecuentes pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades en un 21%, según las últimas investigaciones clínicas reportadas por el Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre.

5. Fortalece tu corazón

De acuerdo a un informe a cargo de Framingham, sobre el estudio del , los hombres que evitan los periodos vacacionales durante varios años, aumentan sus posibilidad de sufrir un ataque cardíaco en un 30%.

6. Inspira la creatividad

según el portal web Nueva Mujer, algunos estudios han demostrado que la acción de tomar tiempo libre para explorar destinos multiculturales estimula la creatividad y ayuda a generar ideas, lo cual puede ser conveniente cuando te encuentras bloqueada por tanto .

7. Mejora el sueño y alivia la depresión

Sí, el tomar más vacaciones hará que la sensación de depresión o episodios depresivos tengan menor intensidad. Asimismo, tu sueño mejorará, lo cual producirá resultados beneficiosos en tu día a día.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS