7 Razones por las que tu cerebro debe tomar un descanso

7 Razones por las que tu cerebro debe tomar un descanso

7 Razones por las que tu cerebro debe tomar un descanso

02 de Noviembre del 2016 - 16:27
» Textos:

Conoce cuáles son los beneficios para tu cerebro de dedicarle un buen tiempo para tener un adecuado descanso

Nuestro cerebro están en constante trabajo debido al agitado estilo de vida que tenemos. Por lo que es importante saber disponer siempre de un tiempo necesario para descansar y recobrar energías.

1. Para ser más inteligente

Sí, aunque no lo crear despejar tu mente puede ayudar a relajar diversas parte de tu cerebro, que están asociadas con el procesamiento de experiencias anteriores. Al reorganizar el cerebro, es más fácil crear nuevas ideas y soluciones a los problemas.

2. Ser más saludable

Las vacaciones pueden hacerle muy bien a tu corazón. Recuerda que el estrés puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan

3. Mucho más productivo

Una investigación de Ernst & Young demostró que tener tiempo libre cada determinado tiempo puede generar una mejora en el rendimiento de hasta el 10%. Además, explorar destinos culturales es una excelente manera de estimular la creatividad.

4. Podría vivir más tiempo

Se comprende que los trabajadores que toman vacaciones anuales frecuentes pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades en un 21%, según las últimas investigaciones clínicas reportadas por el Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre.

5. Fortalece tu corazón

De acuerdo a un informe a cargo de Framingham, sobre el estudio del corazón, los hombres que evitan los periodos vacacionales durante varios años, aumentan sus posibilidad de sufrir un ataque cardíaco en un 30%.

6. Inspira la creatividad

según el portal web Nueva Mujer, algunos estudios han demostrado que la acción de tomar tiempo libre para explorar destinos multiculturales estimula la creatividad y ayuda a generar ideas, lo cual puede ser conveniente cuando te encuentras bloqueada por tanto estrés.

7. Mejora el sueño y alivia la depresión

Sí, el tomar más vacaciones hará que la sensación de depresión o episodios depresivos tengan menor intensidad. Asimismo, tu sueño mejorará, lo cual producirá resultados beneficiosos en tu día a día.

¡Tienes que ver esto! ¡Mucha atención! Protege a tus hijos de los mosquitos

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp