7 tips del lenguaje corporal que te harán brillar en una entrevista de trabajo
7 tips del lenguaje corporal que te harán brillar en una entrevista de trabajo

¡Las palabras no bastan! Para nuestra mala fortuna, nuestro cuerpo también envía mensajes y si no nos preocupamos en cuidar nuestra lenguaje corporal, podemos enviar un mensaje equivocado. Si quieres tener una entrevista exitosa, esto deberías hacer.

1.- ¡No mueves tus manos! Jugar con tu pelo o con el vaso de agua solo te hará ver tensa y nerviosa. No olvides que dar un buen saludo con tus manos, esta es la forma más rápida de establecer confianza y seguridad. ¡Eso necesitas!

2.- Mira con seguridad. Aunque el contacto directo con los ojos puede ser intimidante, pero es necesario. Si te enfocas en lo que el entrevistador te está diciendo, de manera natural obtendrás un contacto visual. Así demostrarás estar en alerta e interesada.

3.- Inclínate hacia adelante para escuchar. Si te inclinas un poco hacia adelante, demostrarás que estás interesada y enfocada.

4.- Se paciente. ¡No te apresures! Piensa antes de responder a cualquier pregunta, así evitarás respuestas sin sentido. Si crees que necesitas un momento para responder, hazlo. Toma una pausa, piensa y después contesta.

5.- Sigue un modelo. Observa el comportamiento de alguien a quien admires y te parezca interesante. Presta atención a sus entrevistas y fíjate si puedes aprender algo de ella.

6.- ¡Cuida tu vestimenta! Antes de ir a la entrevista investiga cuál es el código de vestimenta que utiliza. Ir más formal de lo cuenta no está mal, pero ir vestida demasiado casual cuando el código de vestimenta es formal te hará quedar mal.

7.- Estudia. No es un examen pero es mejor prepararse. Párate frente a un espejo y practica tu presentación respondiendo a preguntas simples como “¿qué te importa de este puesto?. Así verás que tipo de lenguaje corporal que estás usando.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS