7 tips para no pelear con tu pareja en Navidad
7 tips para no pelear con tu pareja en Navidad

En  se deben tomar muchas decisiones en  y esto, por lo general, ocasiona que la cantidad de  también aumenten. Si quieren pasar una Navidad tranquila y disfrutar en pareja, toman en cuenta estos tips.

1.- No toquen temas sensibles. Eviten cualquier tema de conversación que pueda terminar en una discusión. Además, establezcan una buena comunicación expresando las emociones y sentimientos de manera asertiva, sin calificar ni enjuiciar al otro, buscando soluciones.

2.- Planifiquen las fiestas con tiempo. Saber dónde van a cenar, con quién y a qué hora, les evitará muchos problemas. Esta es una discusión que debería haber tenido lugar hace meses. ¿Cuál es la solución? Si lo que quieren cenar juntos, pueden partir las cenas importantes (Navidad y Año Nuevo) entre las dos familias e invertir el orden el próximo año. Si no llegan a un acuerdo, pueden ir por separado, pero sin renegar. 

3.- Hagan un presupuesto. En estas fiestas, los gastos se nos pueden ir de las manos. Por eso, para que la economía no sea la causa de ningún enfrentamiento, lo mejor es que armen un presupuesto en el que se incluyan todo tipo de gastos, desde la comida hasta los regalos. Ojo, no olviden dejar un margen de error, por si los gastos se exceden un poco.

4.- No discutan por sus amigos. Es muy común que cada uno quiera salir con sus respectivos amigos, y aunque lo ideal sería juntarlos a todos, no siempre es posible. ¿Qué hacer? Podrían ir por separado o estar un rato con cada grupo, pero lo que nunca deben permitir es que surjan las clásicas discusiones de “si no vienes, no salgo”, lo esto debe quedar en claro con anticipación.

5.- A veces hay que ceder. Durante las fiestas hay compromisos y decisiones que puede que no gusten a ambos, pero hay que tomar en cuenta que las cosas no siempre van a salir como uno quiere. Tendrán que negociar ciertas cosas y en alguna de ellas tendrás que ceder. Eso sí, ceder es cosa de los dos, no de uno sólo.

¡Tienes que ver esto!