8 alimentos prácticos y saludables que puedes llevar a la playa
8 alimentos prácticos y saludables que puedes llevar a la playa

El  llegó y uno de los lugares más visitados es la playa. Pese a toda la diversión que nos ofrece este espacio, también nos puede generar malestar si es que no llevamos los alimentos ideales para saciar el apetito voraz que desata un buen chapuzón. Para disfrutar al máximo de este paseo, es vital conocer qué se deben ingerir, en especial. para prevenir las enfermedades gastrointestinales. Al respecto, el Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores ofrece varias opciones.

1.- Frutas y  lavadas y desinfectadas. Como: fresas, uvas, cerezas, arándanos, aguaymantos, plátanos y mandarinas. Los especialistas recomiendan llevarlas en un envase herméticamente cerrado para evitar que se ensucien con la arena en el caso de estar en la playa. También se puede llevar kiwi, manzanas, peras y sandía. Si considera llevarlas picadas, se les deben echar unas gotas de limón o lima para que se conserven.

2.- Sándwiches. Son una buena alternativa porque son fáciles de preparar y se le puede agregar diversos vegetales. Deben evitarse las cremas o salsas porque podrían fermentarse o malograrse por el calor, aconsejan los especialistas.

3.- Frutas secas. Por otro lado, los nutricionistas señalan que los alimentos como pasas, almendras, nueces y otros, pueden reemplazar a los snacks, pero deben consumirse con moderación por su alto contenido energético.

4.- Causa de pollo sin cremas.

5.- Duraznos a la parrilla: colocar duraznos partidos por la mitad a la parrilla, también se podrían agregar ciruelas partidas por la mitad.

6.- Hamburguesas de pollo caseras.

7.- Brochetas de pollo con verduras a la parrilla: armar las brochetas intercalando cubos de pollo con verduras como champiñones, berenjena, zuccini, pimientos, etc.

8.- Canchita tostada: es una opción práctica si se quiere consumir un snack salado. Tostar el maíz cancha sin aceite y agregar sal.

ALERTA. Cuidado con los productos marinos que son de fácil descomposición como el pescado, atún y mariscos.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS