8 consejos para elegir el primer colegio de tu hijo
8 consejos para elegir el primer colegio de tu hijo

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros  por eso a la hora de elegir un colegio se deben tomar ciertos factores que ayuden al desarrollo de suy a potenciar y encontrar sus aptitudes para poder formar un futuro

Por ello, los psicólogos infantiles y pedagogos de ANIDA te brindan algunas recomendaciones que puedes considerar para que este proceso sea más sencillo.

1.Piensa en la distancia: Calcula bien el tiempo que tomará llevar y traer a tus hijos, al colegio. Toma en cuenta si requerirás contratar el servicio de una movilidad escolar.

2.Haz una lista de prioridades: Mixto o no, religioso o laico. No tiene sentido llevar a nuestros hijos a un colegio que no concuerda con la alternativa de vida que hemos optado como familia.

3.Evalúa el tipo de educación que te gustaría: tradicional, progresista o alternativa.

4.Evalúa tu presupuesto: Considera cuánto de tu presupuesto familiar estás dispuesto a invertir en la educación de tu hijo, ten en cuenta que este será uno que tendrás a largo plazo. No olvides preguntar sobre la cuota de admisión, cuota de ingreso, pensión mensual, libros, materiales, actividades y talleres.

5.Actividades extracurriculares: averigua si ofrecen reuniones, escuela de padres, la posibilidad de pedir entrevistas con docentes y directivos, y el contacto en general de los padres con el colegio. Es importante conocer los canales de comunicación.

6.Horarios: consulta si los horarios de clases regulares o talleres incluyen las tareas previstas o las actividades que se desarrollan fuera del horario habitual.

7.Infraestructura: participa en una visita guiada para que puedas observar de cerca las instalaciones (tamaño de las aulas, equipamiento, áreas de recreación, áreas verde, etc.)

8.Referencias: busca entre tus amigos y/o familiares referencias sobre los colegios que te interesan para tu pequeño. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS