Un nuevo ambiente, un jefe diferente y compañeros desconocidos, todo es nuevo cuando inicias en un empleo. Es por eso que comenzar en un nuevo lugar a veces resulta complicado, pero la adaptación es la clave para superar el sacudón y convertirte en pieza clave de tu empleo.
Sobrevivir a tu primer día de trabajo es una de las grandes tareas que debes superar. Respira hondo, piensa que si fuiste seleccionado es porque cumples las características para el puesto y asume las responsabilidades que se te exigen. Mira estas cosas que debes hacer en tu primer día de trabajo.
1.- Llega a tiempo. La puntualidad es sinónimo de responsabilidad. No llegues tarde, especialmente el primer día.
2.- Muestra ganas de aprender. Nadie pretende que entres sabiendo cómo funcionan los mecanismos de trabajo dentro de la empresa, por eso debes demostrar que tienes ganas de aprender todo lo que sea necesario.
3.- Haz preguntas. No dudes en despejar todas tus dudas con la persona que esté a cargo de tu capacitación, es mejor preguntar antes de cometer un error.
4.- Preséntate con tus nuevos compañeros. Deja la timidez de lado e intenta socializar. Después de todo, convivirás largas horas con estas personas durante todos los días.
5.- Ponte a la orden de tus superiores. Déjale saber a tu jefe que estás disponible para coordinar una reunión o asumir las tareas que sean necesarias para facilitar tu integración.
6.- Relájate. Es inevitable sentirse algo nervioso, pero procura relajarte y disfrutar al máximo de esta nueva oportunidad que se abre para tu carrera.
7.- Sonríe. No pierdas nunca el humor, especialmente el primer día. Mantén una sonrisa y mantente simpático con todas las personas con las que interactúes sin importar su jerarquía.
8.- Cuida tu apariencia. Seguramente cuando fuiste a la entrevista pudiste notar cuál es el "estilo" o las reglas de etiqueta de la organización en cuestión. Apégate a ellas.
¡Tienes que leer esto! ¿Cambias de trabajo? ¡No cometas estos errores!