5 leyendas urbanas peruanas que te harán quedar en casa
5 leyendas urbanas peruanas que te harán quedar en casa

Toda ciudad tiene. No cabe duda que muchas de ellas tienen entre sí algo en común: causan terror. Además de ser creencias de diferentes zonas del país, hay quienes afirman ser testigos de las mismas. ¿Te atreves a conocerlas? Sumérgete en las siguientes historias netamente peruanas que te harán temblar de miedo.

1) La llorona  

Resultado de imagen para la llorona gif

Muchos conocen historias de este enigmático  que se lleva tres almas en cada aparición. Cuenta la historia que una mujer de descubrió la infidelidad de su amado esposo y en un arrebato de ira decidió acabar con la vida de él y de sus tres pequeños hijos. Al corroborar, ya dentro de sus cabales, el atroz acto, no dudó en quitarse la vida también. 

Se dice que este espíritu demoníaco se pasea por las calles vestida de blanco con el cabello alborotado y que muchos pueden escuchar sus lamentos. Ante su aparición, fallecen 3 personas.

2) Pishtaco

Resultado de imagen para pishtaco

La figura de este ser misterioso recae en una historia de aquellas realmente escalofriantes. Se dice que son seres endemoniados que terminan por asesinar personas para extraer su grasa. Posteriormente se comen la carne. Este mito se remonta a épocas prehispánicas en las que se enviaban emisarios del mal a acabar con las vidas de personajes importantes. Incluso se creía que había un arzobispo que era Pishtaco. ¿Tú que opinas?

3) El fantasma del túnel de la Herradura

Se dice que hay existe una ente paranormal que puede manifestarse de dos maneras. Una de ellas es en la figura de un anciano que, según cuentan, falleció trágicamente en un accidente vehícular. Aparentemente, este señor vivía justo a un lado del mismo puente. Otra historia manifiesta que existe un ente que resultó ser manco. Según cuenta la historia, aquellos que osen parar en el túnel a invocarlo, pueden sufrir el embiste de una fuerza sobrenatural. 

4) La enfermera del Hospital Loayza

Resultado de imagen para hospital loayza¿Alguna vez te atendiste ahí? Pues no esperes quedarte a pasar la noche. Se cuenta que dentro de este hospital pasea por los corredores una temible figura. Cuenta la leyenda que una enfermera muy enamorada estaba a punto de casarse con un prestigioso médico. Sin embargo, este falleció en un accidente rumbo a Lima. 

5) Jarjacha

Resultado de imagen para jarjacha

Es considerado el demonio del incesto. Según creencias de la Sierra de nuestro país, estos seres aparecen en la vida de personas que hayan cometido este acto. Su forma suele ser la de un ser humano con cuerpo de alpaca y tiende a hipnotizar a su víctima para comerse su cerebro. Esta creencia popular tiene un remedio y es que la gente que vive en estas zonas afirman que la persona que haya visto a este ser debe traer consigo un espejo, pues odian verse a sí mismos. 

Te puede interesar: