8 malos hábitos que acaban con tu productividad
8 malos hábitos que acaban con tu productividad

Si tienes problemas para concentrarte o avanzar con tu trabajo, quizás debas eliminar algunos malos  de tu . ¿Cuáles son? En esta lista te contamos qué hábitos podrían afectar tu .

1.- Usar tu celular, tablet u laptop en la cama. La luz azul de longitud de onda corta juega un papel importante en tu estado de ánimo, nivel de energía y calidad del sueño. Cuando los ojos se exponen directamente a ella, detiene la producción de la hormona melatonina que induce el sueño y te hace sentir más alerta.

2.- Navegar impulsivamente por Internet. Una persona tarda 15 minutos en enfocarse plenamente en una tarea. Una vez que lo hace, cae en un estado eufórico de aumento de productividad llamado flujo. Las investigaciones muestran que las personas en un estado de flujo son cinco veces más productivas que las demás. Al hacer clic fuera de tu trabajo (para ver Facebook, por ejemplo), sales de ese flujo. Tardarás otros 15 minutos para volver a enfocarte.

3.- Ser perfeccionista. ¡Arriésgate! Muchos tardamos horas y horas antes empezar porque sabemos que nuestras ideas no son perfectas y lo que producimos podría no ser bueno; pero, ¿cómo lo sabrás si no le das tiempo a tus ideas para evolucionar?

4.- Reuniones. Las juntas pueden ser las peores asesinas de la productividad: comienzan tarde, muchas veces se pierde el sentido de lo que se debe hablar y suelen extenderse demasiado. Por eso, si una persona productiva hace una junta, se asegura de que sea corta y vaya directo al grano.

5.- Responder los correos electrónicos apenas llegan. Necesitas concentrarte y si estás mirando tu bandeja de entrada constantemente, no lo vas a lograr. Lo más recomendable es crear es fijar un horario dentro de tu jornada laboral para este cometido.

6.- No hacerle caso a las alarmas. Cuando duermes, tu cerebro se mueve a través de una elaborada serie de ciclos, el último de los cuales te prepara para estar alerta a tu hora de despertar. Cuando activas el botón de repetición y te duermes nuevamente, pierdes esta vigilancia y despiertas más tarde y cansado. Así que, oblígate a salir de la cama si quieres tener una mañana productiva.

7.- Ser multitarea. Un estudio realizado en la Universidad de Stanford confirma que ser multitarea es menos productivo que hacer una sola cosa a la vez. Cuando intentas hacer dos cosas a la vez, tu cerebro pierde la capacidad de realizar ambas cosas con éxito.

8.- Dejar lo más difícil para después. Tenemos una cantidad limitada de energía mental, y agotada esta energía, nuestra toma de decisiones y la productividad disminuyen. Cuando pospones las tareas difíciles para más tarde, las estás guardando para tu peor momento.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS