8 mitos sobre el embarazo que jamás te contaron
8 mitos sobre el embarazo que jamás te contaron

Hay cierta mística que gira entorno a una . Que si los antojos no se cumplen, algo saldrá mal; que la forma de la barriga dice el sexo del ; que la forma de dormir determina la salud del feto, etc. Seguro si estás gestando, o conoces a alguien que lo está, habrás escuchado esta y otras frases más; sin embargo, ¿cuáles tienen algo de verdad o son un puro engaño?

Aquí 8 mitos sobre el  que son más falsos que las promesas de tu ex:

1.  La altura de la barriga. 

Se dice que si la pancita está más arriba se esperará una niña, en caso contrario será un niño, pero no hay sustento científico para esto. Recuerda que en las últimas semanas la cabeza del bebé se debe colocar para el nacimiento, debe estar de cabeza. Esta colocación hace que la barriga baje, pero no determina el sexo. 

Resultado de imagen para embarazo

2. Acidez estomacal y el cabello. 

Un mito es que si una gestante tiene mucho acidez estomacal es porque su bebé tendrá mucho cabello; no obstante la acidez es muy común durante el embarazo y muchas mujeres que lo han tenido sus bebés nacieron sin cabello. 

Resultado de imagen para acidez estomacal

3. Comida picante

Se dice que ingerir alimentos picantes ayudan al momento del parto, pero no hay ciencia que abale esto, al contrario, en muchos casos esto acentúa la acidez estomacal. 

Resultado de imagen para comida picante

4. Antojos dulces o salados.

Otro mito es creer que si tienes antojos de comida salada estará esperando un niño, mientras que si tienes antojos de dulces será una niña; sin embargo los antojos no determinan el sexo del bebé. 

Resultado de imagen para antojo de dulces

5. Relaciones sexuales

Son 7 capas de piel que protegen al bebé, desde la pared abdominal hasta el sexo amniótico, por lo que tener relaciones sexuales durante la gestación no afecta la integridad ni salud del feto. A no ser que el médico indique lo contrario. Asimismo, tener relaciones sexuales no induce al parto. 

Resultado de imagen para relaciones durante el embarazo

6. "Mi mamá tuvo un parto complicado, yo también".

Cuando estamos esperando no es novedad que todas las mamitas de la casa cuenten también su experiencia, ya sea para darnos ánimo o para asustarnos. Sin embargo, si tu madre tuvo un parto complicado (seco), no quiere decir que también repitas el papel. Todo dependerá del estilo de vida, buenos hábitos alimenticios, tamaño y posición del bebé. 

Resultado de imagen para parto difícil

7. Dormir sobre la espalda.

Dormir sobre la espalda en periodos cortos no harán daño al bebé, aunque es más cómodo dormir de lado, para ambos. Los médicos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo ya que esto aumenta el flujo sanguíneo al útero y la placenta.

Resultado de imagen para dormir sobre la espalda en el embarazo

8. Usar un anillo para saber el sexo. 

Usando una cadena con un anillo y colgarla sobre el vientre, algunas personas aseguran que pueden saber el sexo del bebé. Si la cadena se mueve hacía adelante y atrás será un niño; si es en círculo será una niña. Pero nada de esto es cierto.

Resultado de imagen para el anillo para saber si es niño o niña

TE PUEDE INTERESAR: