Los conflictos con los superiores siempre son un problema que debe ser tomado con pinzas, ya que después de todo, esa persona tiene la potestad para decidir renovar tu contrato o que finalice. Por eso es importante evitar los conflictos con ellos y aquí te damos unos consejos para hacerlo.
1.- No eres la dueña de la verdad. Aprender a valorar la opinión de las personas con más experiencia. No puedes estar en una disputa eterna de quien tiene la razón, tú o tu jefe. No se trata de creer que siempre tienes la razón en el trabajo.
2.- No maximizar problemas pequeños. Los problemas son tan grandes o pequeños como tú desees que sean. En caso tener algún contratiempo, trata de encontrar soluciones antes de llevar los problemas a tu jefe. Seguro que el jefe quiere a subordinados que les aporten soluciones, no una colección de problemas.
3.- No seas el juez de tu lugar de trabajo. No andes juzgando permanentemente a los demás colegas. Harán lo mismo contigo y esto se volverá un serio problema.
4.- Antes de hablar, piensa. Hablar con calma te dará la sensatez necesaria para desarmar a tu jefe, la decencia no pelea con nadie.
5.- Todos tenemos días malos. Entiende que si nosotras tenemos días duros, el jefe también lo tendrá. Hay días que los mejor es estar callada y alejada.
6.- Un buen truco es regalar una pequeña victoria al jefe. A veces es bueno hacerle creer que ha ganado. Los jefes se quedan contentos, sin embargo la victoria final será tuya.
7.- No te sientas siempre la ofendida. Tu jefe, es tu JEFE, no es tu padre. Y le pagan y exigen para que mande y ejecute bien su trabajo, a veces eso implica ser algo duro con el personal.
8.- No hables mal de tus jefes con nadie. Nunca. Que ni se te ocurra hacerlo, y si es así, que sea con alguien de fuera y, muy lejos de su empresa. Hay muchos colegas de trabajo muy poco confiables y podrían delatarte.
¡Tienes que leer esto! ¿Cómo saber si tu equipo de trabajo está desmotivado?
¡Tienes que leer esto! ¿Cómo saber si tu equipo de trabajo está desmotivado?