8 tips para cuidar las uñas y que no se rompan
8 tips para cuidar las uñas y que no se rompan

La uñas siempre serán aquellas partes que, quizás, más usamos en nuestro día a día, pero que a su vez son parte trascendental de nuestra imagen. Llevarlas con un muy mal aspecto puede costar un trabajo, una cita, hasta puede recaer en  si es que se tiene la manía de llevarlas a la boca. Para evitar que esta parte fundamental de nosotras se vea mal, debes conocer estos 8 tips para mantenerlas siempre bellas.

1) Secarse las manos

Imagen relacionada

El problema de no secar tus manos es que el agua tiende a debilitar las cutículas de la uña y esto produce mayores infecciones en la misma.

2) Cortar las uñas en forma recta

Resultado de imagen para cortar las uñas

Recorta tus uñas constantemente pues esto evitará que se encarnen y cause uñeros. Para ello hazlo de forma recta sin llegar a la zona de carne. Podrías hacerte daño.

3) Prohibido fumar

Resultado de imagen para fumar

El tabaco y nicotina dificultan el crecimiento de la cutícula y esta misma es la que protege a las uñas. Además, las mismas se tornan amarillentas.

4) Dile no al quita esmalte

Imagen relacionada

Productos como este dificultan la protección de la uña pues debilita la base de queratina e inhibe un crecimiento fortalecido. 

5) No uses limas metálicas

Imagen relacionada

¿Alguna vez escuchaste de lo padrastros? Estos afloran más cuando usas este tipo de limas. Lo más recomendable es usar unas de cartón.

6) Usa esmaltes con base protectora

Resultado de imagen para pintar uñas con base protectora

Usa la base protectora para evitar que el esmalte dañe la cutícula. Además, te ayudará a que la misma uña logre crecer adecuadamente. 

7) Consume vitamina A y B

Resultado de imagen para vitamina a y b

Estas vitaminas regeneran la cutícula y promueven el crecimiento sano de la uña. Además, le brinda el color en tono transparente y medio rosa que tiene, junto al brillo característico.

8) Hidrata tu uñas

Imagen relacionada

Cuando te pongas crema para humectar las, asegúrate de poner un poco sobre las uñas y masajearlas. ¡Verás lo radiantes que lucirán luego!

Y, por último, jamás olvides mantenerlas limpias. ¡Es muy importante!

Te puede interesar: