¡8 trucos para evitar las náuseas en el embarazo!
¡8 trucos para evitar las náuseas en el embarazo!

Antes de buscar un antídoto infalible, debes encontrar qué es exactamente lo que te provoca las náuseas y los vómitos, para tratar de evitarlo. Pero si persisten y son mal soportados, tu médico podrá ayudarte. Mientras tanto o antes de llegar a esta solución, te aconsejamos que pruebes estos trucos:

1. Levántate despacio: Si tienes náuseas por la mañana toma un vaso de agua, come una galleta y tómate tu tiempo para levantarte, espera unos 15min antes de pararte de la cama. Lo ideal es desayunar en la cama galletas, pan o frutas. Evita el café con leche o té, porque no te vendrá bien.

2. Come seguido: No se trata de que te pases comiendo todo el día, pero es mejor tener náuseas con el estómago lleno. A media mañana puedes comer una fruta, lo misma a media tarde. Puede ser una manzana, un plátano, un par de rodajas de jamón, frutos secos, galletitas saladas o tostadas. Evita los alimentos con mucha grasa, son difíciles de digerir, las frituras, y las comidas muy picantes aunque te gusten. Cuando termines de comer no te cepilles los dientes inmediatamente después ya que puede ocasionar vómitos.

3. Respira profundo: La simple respiración de aire puro puede combatir eficazmente las náuseas. Siempre que sea posible duerme con la ventana abierta, para que entre aire fresco mientras duermes. 

4. Compra limones: Corta un limón por la mitad e inhálalo cuando te sobrevenga una náusea o bebe zumo de limón exprimido con un poco de azúcar o agua mineral con un chorro de limón. Exprimirte un par de gotitas de limón bajo la lengua también funciona a la perfección.

5. Toma infusiones: Puedes elegir los ingredientes que más te gusten o te apetezcan en ese momento. Agua anís, manzanilla, de cáscaras de naranja u hojas de menta.

6. Bebe gaseosas, sin abusar: La coca cola de preferencia o los refrescos con burbujas, consumidos en pequeñas cantidades pueden ser de gran ayuda para una mejor digestión.

7. Agua a todas horas: Bebe de 10 a 12 vasos de agua a lo largo de todo el día. Y mójate la cara de vez en cuando con una toalla húmeda para refrescarte.

8. Acude a un experto: Si ninguno de los trucos caseros te funciona y no encuentras la solución consulta a tu ginecólogo, él te podrá recetar algún medicamento. Si prefieres tratamientos alternativos, puedes recurrir a la homeopatía o a la acupuntura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS