¡A moverse! 5 beneficios de entrenar con tu pareja
¡A moverse! 5 beneficios de entrenar con tu pareja

¿Por qué deberías  con tu pareja? Además de sentir un apoyo adicional, el entrenar en compañía de alguien y compartir objetivos, eleva tu motivación para llevar una vida activa y, de esta manera, no dar marcha atrás en el cumplimiento de tus metas. Adicionalmente, puede ayudarte a estrechar el vínculo con tu pareja y a fortalecer tu relación. ¿Quieres saber más? Ángel Cisnero, entrenador del team Lab Nutrition, enumera los beneficios más importantes de hacer  con tu .

1.- Motivación y competencia sana. Muchas veces ejercitarnos solos es poco motivador y provoca aburrimiento, lo que nos hace abandonar y dejar de lado todo el esfuerzo y la dedicación realizada. “Entrenar en pareja es un plus extra de motivación, la compañía se volverá en una competencia sana para concluir el entrenamiento y saber quién está más comprometido con cumplir el objetivo”, señaló.

2.- Apoyo con los ejercicios. Tener alguien de confianza que nos guíe y nos apoye cuando queremos realizar ejercicios que nos cuestan más, ayuda a seguir adelante y continuar hasta el final. “Por ejemplo, hay ejercicios, como los abdominales, que requieren apoyo de una persona para tener firmes las piernas y poder hacer las repeticiones o si levantamos peso, tener alguien que nos vigile es mejor”, indicó.

3.- Alimentación saludable para dos. Es difícil comer sano cuando tu pareja no comparte ese cuidado y solo te ayudará a romper tu rutina. “Cuando los dos están preocupados por su salud y tienen el mismo interés por cuidar su salud, ir al supermercado y comprar los alimentos, será mucho más fácil. Ambos buscarán productos naturales y seguramente verán un ahorro al evitar la comida chatarra y otras golosinas”, dijo.

4.- Menos estrés, menos problemas. La práctica deportiva en pareja afianza los lazos amorosos, ya que después de un entrenamiento, ambos se sentirán con más energía y podrán descansar mucho mejor. “No solo se sentirán con un mejor estado de ánimo y estarán menos propensos al mal genio y discusiones, sino que también se verán mejor”, explicó.

5.- Compartir complementación nutricional. Es cierto que cada persona tiene objetivos diferentes al momento de entrenar y complementar su alimentación, pero en caso tú y tu pareja compartan la misma, su bolsillo está de suerte. ¡Compartirán gastos!

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!