¿A qué edad debería quedar embarazada?

¿A qué edad debería quedar embarazada?

¿A qué edad debería quedar embarazada?

16 de Agosto del 2016 - 15:15
» Textos:

Conoce cuáles son las expectativas para convertirse en madre, según la ciencia.

Sucede que cuando se conversa sobre la edad ideal para que una mujer salga embarazada, existen opiniones divididas sobre el rol de la mujer y sus planes a futuro tanto en el aspecto personal y profesional. Sin embargo, si una mujer ha decidido convertirse en madre es posible que esté evaluando diversos aspectos ante de dar este gran paso. Entre las dudas más frecuentes, está aquella relacionada con la edad adecuada para tener su primer bebé.

Si bien es cierto es que existen ventajas que una mujer quede embarazada entre los 30 o 40 años, aún se discute sobre la salud con la que nacería el bebé durante este periodo. Se sabe que durante estos años, la mujer esté atravesando una sólida etapa profesional, también pueden mantener una relación estable junto a su pareja, teniendo la oportunidad de edificar una familia.

Diversos estudios han demostrado que en la idea de concepción convergen tanto aspectos sociales y personales, lo cuales muchas veces entran en conflicto directo con lo que dicta la naturaleza. Por ello, tras una serie de revisión con la información disponible se ha propuesto que la mejor edad para tener hijos, desde el punto de vista biológico, es cualquier momento dentro de los 20.

Esto se debe a que la mujer en promedio alcanza el punto más alto de su fertilidad entre los 20 y 30 años. Incluso, se indica que tienen 33% de probabilidades de salir embarazada si tienen sexo sin usar ningún método anticonceptivo durante el periodo de ovulación. 

Eso sí, no obstante, los estudios muestran que después de los 30 estas probabilidades descienden al 20 %. Solo un 6% de las mujeres tiene dificultades para concebir en los 20, mientras que a un 64 % de las mujeres en sus 40 le es difícil quedar embarazada.

Tome en cuenta estos datos ante la planificación de formar una familia. Asimismo, recuerda que, ante cualquier duda, puede consultar con su médico especialista.

¡Tienes que ver esto! Conoce qué terapias te ayudarán a aliviar el estrés postraumático

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp