¿A qué hora te conviene trabajar según tu edad?
¿A qué hora te conviene trabajar según tu edad?

Los científicos han señalado desde hace mucho tiempo que las personas tienen un  interno que regula los cambios físicos y cómo nos comportamos a lo largo de las 24 horas que dura un día.

La  de las personas suele iniciar en la adolescencia y llega a su final pasados los 40 años, pero a lo largo de ese tiempo los ritmos a los que una persona lleva su vida son muy cambiantes y existe un momento propicio para iniciar con los trabajos. Ahora te contamos las  de acuerdo a tu edad.

Adolescentes y adultos jóvenes. Cuando cumples 18 te conviertes oficialmente en un adulto ante la ley, pero puede que tu cabeza no salga de la adolescencia todavía. Los adolescentes tienen el deseo de ir a la cama más tarde y despertarse más tarde de lo habitual.

Los especialistas recomiendan que los adolescentes y adultos jóvenes no inicien en labores antes de las 9 de la mañana, para de esa forma alinearse con los ritmos biológicos de sus vidas.

Mediados de los 20 y 30. En este caso las preferencias laborales deberían reflejar las preferencias personales. Si eres madrugador deberías comenzar temprano o también si eres un noctámbulo iniciar más tarde.

Lo recomendado para esta edad es trabajar en un horario de oficina normal, de 9 a 5, para también evitar complicaciones posteriores en la salud.

40 años a más. Cuando las personas pasan los 40 años, el número de horas de trabajo puede tener efectos sobre la salud proporcionales. Lo ideal en este momento de la vida es trabajar 25 horas a la semana, para no afectar la capacidad cognitiva ni la energía. ¿Cuál es tu caso?

¡Tienes que leer esto!