¡A tomar en cuenta! 4 razones para dejar Facebook en horas del trabajo
¡A tomar en cuenta! 4 razones para dejar Facebook en horas del trabajo

¿Por qué es importante dejar de lado ? ¿Qué riesgos nos trae consigo el consumo masivo de esta red creada por Mark Zuckerberg? Aquí te lo contamos.

Según el portal 'Negocios 1000', la famosa red social no nos trae grandes beneficios para nuestra vida diaria, sobre todo en la , lugar donde se debe tener más concentración durante cada hora.

1. ¿Facebook es una pérdida de tiempo?: El artículo resalta el caso de una periodista que abrió su facebook hace 8 años y terminó por darse cuenta que no podía limitarse en su uso. En realidad pasó más de 10 horas a la semana, 4160 horas o 173 días en total que ha perdido su tiempo.

2. La red social guarda mucho dinero: Facebook es una empresa con una capitalización bursátil de más de 200 000 millones de dólares. El precio sale de los perfiles creados hora tras hora alrededor del mundo. "Cuando te ofrecen algo gratis, es porque el producto eres tú". Tú eres el negocio, tus datos son el oro.

3. Problemas de adicción: Los psicólogos advierten de que Facebook puede causar adicción como cualquier otra ludopatía. El Huffington Post publicó un artículo para explicar cómo salir de esta red social sin experimentar un cambio brusco, ya que realmente, dejar de usar Facebook puede producirte ansiedad al grado de ser complicada la búsqueda de un sustituto, como puede ser Twitter o Linkedin, que si bien son redes sociales, al menos podrían emplearse para algo más productivo, sobre todo si eres un empresario o un profesional en el .

4. Facebook te hace menos feliz: Un reciente estudio elaborado por el Departamento de Ciencias del Comportamiento de la Utah Valley University, explicó que las personas que más usan Facebook, eran mucho más infelices que aquellas personas que no lo usaban o lo usaban menos. También influye el tipo de noticias que consumes y lo que comparten tus amigos.

También vea: 

TAGS RELACIONADOS