¡A tu medida! Elige los lentes según tu tipo de rostro y lúcete
¡A tu medida! Elige los lentes según tu tipo de rostro y lúcete

Además de protegerte de los rayos del sol y, los  te ayudan a lucir un look perfecto,  Sin embargo, encontrar uno ideal para ti a veces se puede volver complicado.

Al respecto, GMO firma de la multinacional Luxottica Group, nos da algunas recomendaciones para escoger el marco que mejor se nos acomodo al

Lentes para rostro ligeramente cuadrado

Para un rostro angular le recomendamos monturas redondas u ovaladas. Debe evitar monturas rectangulares y monturas al aire.

Las personas con el rostro cuadrado presentan una frente y un maxilar anchos y marcados, es decir, el volumen se encuentra en la parte inferior. Si el rostro más bien es ancho, se denominaría cuadrado. Por el contrario, si la cara es un poco más estrecha se define como rectangular. Aunque la proporción de la nariz, frente y barbilla es casi armoniosa, el objetivo principal en este tipo de rostros es disimular los ángulos de mandíbula y mejillas.

Generalmente se recomienda las lentes redondas u ovaladas. Puede probar, a su vez, con monturas discretas (monturas al aire o parciales). Este modelo va a suavizar sus rasgos.

Lentes para rostro ligeramente redondeado

Si tiene un rostro redondo, utilice monturas rectangulares. Las lentes anchas arriba y estrechas abajo suelen quedar bien. Debe evitar las formas redondas.

Los rostros redondeados se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Al mirarlo de frente puedes notar una forma circular y, en algunos casos, puede lucir aplastada.

Una de las ventajas de este tipo de rostros es que siempre podrás mantener un aspecto juvenil.

Generalmente se recomienda las lentes rectangulares, ya que rompen las formas redondeadas del rostro. Puede utilizar también lentes más alargadas en la parte superior que en la parte inferior.

Lentes para rostro ligeramente ovalado

Este tipo de rostro es considerado "el tipo de rostro perfecto o ideal". Tener un rostro ovalado facilitará, sin duda, la selección de monturas, ya que este tipo de rostro puede soportar todo tipo de formas y colores.

Los rostros ovalados se identifican por ser ligeramente más anchos en las mejillas y un poco más estrechos hacia el mentón. Si lo observa de frente, puede notar que los lados del rostro - mejillas o pómulos - son más anchos comparados con la frente o el maxilar.

Debe escoger una montura que vaya bien con su personalidad y estilo. Las monturas cuadradas destacan mucho y suelen llamar más la atención, pero si usted desea realmente que la gente se fije en su rostro se le recomienda, más bien, una montura ovalada, redonda o, igualmente, una montura al aire.

lentes para rostro en forma de corazón

Si usted tiene un rostro en forma de corazón, se recomiendan las monturas redondas u ovaladas. Los hombres, en particular, pueden también probar las monturas cuadradas.

Las características de un rostro en forma de corazón son las siguientes: una frente ancha, mejillas muy marcadas y barbilla puntiaguda.

Generalmente se recomiendan las monturas redondas y ovaladas. Los hombres, en particular, pueden también probar las monturas cuadradas, ya que las mismas acentúan, en general, el carácter. Las monturas originales y de colores vivos no suelen adecuarse a este tipo de rostro.

Es importante señalar que los colores, texturas y adornos en las varillas de los lentes pueden dar que hablar de la personalidad de quien los usa. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS