Imagen
Imagen

¿Cómo se podría estimar la influencia de David Bowie? Durante su vida, el singular estilo del músico inspiró a los amantes de la moda y a los allegados para tomar sus delineadores de color electrico y teñirse el pelo de naranja. Cambien los clásicos Levi's por pantalones blancos acampanados y usar un parche en el ojo durante la noche. Todo hemos tenido nuestros momentos "Bowie".

En el mundo de la moda, los homenajes a Bowie han sido parte de las pasarelas por año, desde los trajes inspirados en Ziggy Stardust diseñados por Miu Miu hasta los brillantes enterizos de Balmain, pero desde su partida el pasado 10 de enero, la industria de la moda sintió la urgencia de rendirle otro homenaje más.

Los primeros tributos comenzaron con el show de Otoño de la marca Burberry, agendada justo a la mañana siguiente de la muerte del artista, el cual incluyó muchas referencias del ícono durante el show.

La Bowie-manía se traslado a Milán, con el show de Gucci y siguió hasta la presentación de Alta Costura de la Maison Margiela y Jean Paul Gaultier, los cuales incorporaron looks con clara inspiración Bowie-sense.

Con el inicio del New York Fashion Week esta semana, las posibilidades de grandes referencias son altas, como lo confirmó la marca Public School, quien presentará una colección inspirada por el tema The Man Who Fell to Earth.

¿Y por qué deberían las marcas rendirle homenaje a tan gran artista? Pues la respuesta es simple, Bowie fue quizás, el primero músico en realmente manipular sus outfits en el escenario para reflejar con claridad, los zigs y zags de su vida y trabajo. También fue uno de los primeros en hacer colaboraciones con diseñadores para crear looks los cuales usaría en sus presentaciones y en la pantalla.

En un nivel más sentimental, fue Bowie quién probó que cualquier cosa fue posible, que la creatividad del hombre no conoce limites ni barreras y que el cambio puede ser una experiencia realmente excitante. Diganme ¿Que podría ser más inspirador que eso?

En su honor, le damos la bienvenida a la Temporada Bowie.

Hasta siempre Ziggy.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER