Actividades extracurriculares: el futuro de los niños
Actividades extracurriculares: el futuro de los niños

En la actualidad, menos  juegan en el parque al llegar las vacaciones o los fines de semana cuando estudian. Inglés, fútbol, música, danza, natación, ajedrez... Son los padres quienes se encargan de que sus hijos aprendan más cosas, para ellos esa es la dirección correcta para su futuro. 

¿Es bueno o malo? Si bien muchos concuerdan en que es un reflejo de la sociedad en que vivimos , los especialistas coinciden en que la respuesta varía de acuerdo a  cada niño. Los padres o tutores deben prestar atención a lo que el pequeño necesita, si ellos están muy saturados deberán  considerar retirarlos de algunas de las actividades extracurriculares.

PUEDES VER:

¿Qué actividad extracurricular es la correcta?  Esta pregunta es muy común, porque siempre en casa los padres desean que sus hijos sigan sus pasos. Muchas veces, la elección no es la correcta. Ante estos hechos, lo recomendable es que los padres pregunten también a sus hijos.  Los talleres, cursos fuera del no deben ser considerados como una obligación, los chicos deben divertirse.

El equilibrio es la meta que los padres deben anhelar y por supuesto, prestar atención a las señales del niño. "Si parece que el menor estrés es necesario reducir las actividades. La participación en contextos extraescolares es beneficiosa para él, pero siempre que los  se fijen en si el menor da o no muestras de sobrecarga", manifiesta Jennifer Fredrick, profesora de Desarrollo Humano en el Connecticut College (EEUU), consultada por el sitio web El Mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: